13 de Junio del 2017  

SAN LUIS SEDE DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE ARTES MARCIALES “REY KAMEHAMEHA”

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 13 de Junio del 2017


• Evento que se llevará a cabo este fin de semana con el respaldo del Instituto Potosino del Deporte.
• Vendrán competidores de 29 estados de la República Mexicana y de 11 países.

Contando con el respaldo del Instituto Potosino del Deporte, los días 16, 17 y 18 de junio, San Luis Potosí será sede del Campeonato Mundial de Artes Marciales “Rey Kamehameha”, al que vendrán deportistas de 29 estados de la República Mexicana y representantes de 11 países. Evento que tendrá lugar en el Auditorio “Miguel Barragán”.

Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director general del Instituto Potosino del Deporte, en su mensaje, mencionó que la disciplina como el Lima Lama y en especial este evento, buscan fortalecer y consolidar las artes marciales, reafirmar los lazos de amistad con los participantes de México de 29 estados y 11 países; “las artes marciales abonan mucho a la formación integral de la persona, teniendo mejores hombres, mejores mujeres, mejores ciudadanos formados en valores, todo esto nos motiva a participar y reconocer”.

El funcionario, destacó que este Campeonato Mundial seleccionará a los integrantes del equipo mexicano que estarán participando en un evento de invitación de artes marciales abierto en Estados Unidos, y que seguramente pondrán nuevamente en alto el nombre de México en la disciplina de Lima Lama.

“Desde luego que nos motiva mucho que tendremos la visita de mil 500 deportistas este fin de semana; les reiteramos el apoyo, nos es muy grato que sigan utilizando las instalaciones del Instituto Potosino del Deporte, como el Auditorio Miguel Barragán y esperamos sea todo un éxito.

Recordó que el Lima Lama es una disciplina que forma parte de los Juegos Populares Nacionales y que le ha dado muchas satisfacciones a San Luis Potosí; “siempre tenemos participaciones decorosas, representativas y creo que en este campeonato, también la participación de los deportistas de San Luis Potosí, no serán la excepción y tendremos un gran evento”.

A la presentación del evento, que tuvo lugar en la Sala de Combate, asistieron también el Master Ricardo Robledo, presidente de la Asociación de Lima Lama en el Estado; Federico Serna Altamirano, presidente de la Confederación Panamericana y la Federación Mexicana de Squash; Shifu José Manuel Hernández, Vicepresidente de la Asociación Wu Shu-Escuela Dragón Dorado de Kun Fu; Angélica Maribel Hernández, en representación de Arturo Esper Secretario de Turismo; Master Javier Robledo, Jefe de Recursos Humanos; Master Fernando Robledo, Consejo Técnico; y Dragón Fly, campeón mundial de lucha libre.

En este Campeonato Mundial de Artes Marciales, se tendrá la participación de más de 500 categorías, 10 áreas de pelea, dos rings y dos jaulas de MMA; habrá combates continuos y por puntos, forma estricta, con armas, música, defensa personal, full contact, artes marciales mixtas, grappling y danzas. Para mayores informes comunicarse al (444) 849 74 78 o al correo masterrobledo_slp@hotmail.com.

   
   
   

Subir