12 de Noviembre del 2017  

MIGUEL ÁNGEL ÁLVAREZ RODRÍGUEZ PARTICIPA EN LA 3RA. CARRERA NACIONAL MOVIENDO A MÉXICO POR TU SALUD

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 12 de Noviembre del 2017


• El director del Instituto Potosino del Deporte estuvo como invitado en la salida a los corredores.
• Antes de iniciar la convivencia se llevó a cabo una activación física por parte del personal de la Subdirección de Deporte Social.

El director del Instituto Potosino del Deporte, Miguel ángel Álvarez Rodríguez, asistió como invitado y participante a la 3ra. Carrera Nacional Moviendo a México por tu Salud 2017, dando el chicharrazo de salida Víctor Hugo Minor López, representante federal de la Secretaría de Salud; acompañado por la Dra. Mónica Liliana Rangel Martínez, directora de los Servicios de Salud en el Estado.

Carrera que se llevó a cabo en el marco de la estrategia nacional para la prevención y el control del sobrepeso, la obesidad y la diabetes, que contó con 2 mil 680 atletas inscritos desde niños y niñas, hasta adultos mayores, que recorrieron las distancias de 3, 5 y 10 kilómetros por el interior del Parque Tangamanga 1.

Evento que contó con la colaboración del Instituto Potosino del Deporte, impartiendo una activación física en la explanada del Planetario, por parte del personal de la Subdirección de Deporte Social, previo al arranque de la competencia. Durante por espacio de 10 minutos, llevaron a cabo ejercicios de calentamiento, para evitar alguna lesión y rutinas musicalizadas con saltos, estiramientos y de coordinación.

Para posteriormente dirigirse a la meta y tomar la salida, para iniciar su recorrido caminando, trotando o corriendo; el clima fue agradable para todos, donde familias completas participaron en la convivencia y otras se reunieron durante el trayecto para impulsar y motivar a sus amigos y conocidos.

Miguel ángel Álvarez Rodríguez director del INPODE, luego de estar en la meta de salida, se integró al inmenso grupo de corredores para recorrer la distancia de los 10 kilómetros, realizando un tiempo de 57 minutos y 43 segundos.

En la carrera de 10 kilómetros, el primero en arribar a la meta fue Valdemar Martínez Colín; seguido por Arthure Villet y en tercero José Luis López Ramírez. En la rama femenil, la ganadora fue Sara Leija, segundo Lourdes Méndez y tercero Graciela Jiménez.

Dentro de la distancia de 5 kilómetros, el triunfo varonil fue para Alberto Piña; segundo, José de Jesús López; y tercero, Jesús Juárez. En la categoría damas, el primero fue para Mónica Liliana Rojas; segundo, Liliana Cedillo; y tercero, Sarah Shuster. Mencionar que todos los participantes recibieron medalla al finalizar la carrera, premiándose a los primeros lugares de cada categoría y rama.

   
   
   

Subir