12 de Noviembre del 2017  

TERMINÓ EL XXXIII TORNEO NACIONAL “TANGAMANGA” DE LUCHAS ASOCIADAS

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 12 de Noviembre del 2017


• Gran nivel de competencia demostraron los y las jóvenes de diversos estados del País.
• El torneo se llevó a cabo con el apoyo del Instituto Potosino del Deporte.

Llegó a su fin con éxito el trigésimo tercer Torneo Nacional “Tangamanga” de Luchas Asociadas celebrado con el apoyo del Instituto potosino del Deporte con la organización de la Asociación Potosina de Luchas Asociadas y teniendo como escenario el Salón “Rojo” del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento “Plan de San Luis”.

A dicho evento acudieron representantes de los estados de Tamaulipas, Hidalgo, Zacatecas, Guanajuato y San Luis Potosí. Tras intensas y maratónicas jornadas en las que se observó un extraordinario nivel deportivo surgieron los campeones de cada categoría de acuerdo a los siguientes resultados.

En la Categoría Infantil "C" femenil 31 kg. el primer lugar fue para Yulissa García Saldaña de Tamaulipas, la segunda posición fue para Ivana Vallejo Padilla de Guanajuato y el tercer lugar para Samantha Rangel Hernández de Guanajuato. La Categoría Infantil "C" femenil 38 kg fue ganada por Jazmín Pérez García de San Luis Potosí seguida de Laura Arreguín Grimaldo de Guanajuato y de Nayeli Martínez.

La clasificación Infantil "C" femenil 49 kg fue conquistada por Alondra Fuentes Ramírez de Guanajuato con Natalia Rico Mendoza de San Luis Potosí en segundo puesto y Jennifer Rodríguez Molina de Guanajuato en tercer lugar. Paulo Cesar Hernández de Guanajuato fue el ganador de la Categoría Infantil 47 kg Libre con Adrián Monreal Corpus en segundo lugar.

La clasificación Infantil 44 kg. Libre fue dominada por Fernando Almaguer de Guanajuato con Luis Irineo Cavazos de Guanajuato en segundo puesto. En Infantil 38 kg. Libre el vencedor fue Cristopher Misael Flores de Guanajuato dejando a Miguel Avala Ruiz de Zacatecas en segundo lugar.

La Categoría Infantil 35 kg. Libre fue ganada por Kaleb Pacheco Sánchez con Jonathan Márquez de Guanajuato en segundo lugar. En Infantil 41 kg. Libre Jesús Ortiz López de Guanajuato triunfó en la Categoría Infantil 41 kilos Libre venciendo a Edgar Ramírez del Rocha de Tamaulipas. Isaac de la Cruz de San Luis Potosí fue el mejor luchador de la Categoría Infantil 52 kilos Libre y Rodrigo Dávila también de San Luis Potosí quedó en segundo lugar.

En Infantil 32. Kg. Libre Lenin Mendoza Hernández de Hidalgo venció en la Categoría Infantil 32 kilos Libre con Samuel Pérez de Tamaulipas en segundo puesto y José Eduardo Abundis Escamilla de Tamaulipas en tercero. En la Categoría Escolar Femenil 44 kg. Libre ganó Indira Pacheco Sánchez de San Luis Potosí con Teresa Escudero De la Cruz de Tamaulipas en segundo lugar.

La clasificación Femenil escolar 57 kg. Libre fue para Valeria Montoya de San Luis Potosí sobre Sofía Martínez Villegas de la BECENE. La categoría Femenil Escolar 37 kg. Libre, Ana Palacios Hernández de Guanajuato fue la triunfadora y Jovanna Hurtado Rodríguez de Tamaulipas quedó en segundo lugar.

Escolar 42 kg. Libre Lizaldo Cortez de Tamaulipas en primer sitio y Odel Mendoza Bustos de Guanajuato en segundo además de Fernando Hernández de la BECENE en tercer lugar. En Escolar 53 kg. Libre Adrián López Ayala de Guanajuato primer lugar y Alberto Martínez del Chakal Team segundo lugar, además de Jonathan Martínez de Tamaulipas en tercero.

La Categoría Escolar 66 kg libre fue ganada por Saúl Gómez Castillo de Zacatecas dejando a Jorge Manuel Alviso de Guanajuato en segundo y a Edgar Alvarado del equipo OSOS en tercero. Además en Escolar 85 kg. Libre Dorian Torres de San Luis Potosí fue primer lugar seguido de José Aguilar de San Luis Potosí y de Cesar Rodríguez de Guanajuato.

Por otra parte en Cadete 50 kg. Libre, Edgar Orozco de San Luis Potosí conquistó el primer lugar seguido de Otto Bárbaro Grimany Garcia de Tamaulipas. En Juvenil Libre 74 kg. Fidel Alejandro González Monsiváis de OSOS fue primero, Efraín Ferrer Romo de la BECENE se ubicó en segundo y Francisco Rodríguez Juárez en tercero.

Jesús Arriaga González de San Luis Potosí obtuvo el título en Juvenil libre 84 kg en tanto que Leobardo García Zúñiga el segundo lugar y Sergio Infante Guardado el tercero. Miriam Pérez de San Luis Potosí fue primer lugar en Juvenil libre femenil 55 kg, Adriana Limón de la BECENE segundo y Jessica Gómez de la BECENE tercero.

La categoría Juvenil libre femenil 44 kg. Fue para Renata Ortega Martínez de Tamaulipas y María Fernanda Aguilar Zúñiga de la BECENE en segundo lugar.

En Femenil juvenil 48 kg. Judith del Carmen de la BECENE conquistó el primer puesto y Nadine Valles López de San Luis Potosí la segunda posición. Otra clasificación, la Juvenil femenil 52 kg. Libre Dalia Hernández de la Torre de la BECENE fue la ganadora imponiéndose a María Fernanda Rodríguez Ramírez de San Luis Potosí.

En la Juvenil femenil 63 kg Estima Roque Ortiz de la BECENE se ubicó en primer lugar y Juana Fernández Sánchez de la BECENE en segundo. Y en la Categoría Juvenil libre 67 kg. Leticia Monreal Corpus de San Luis Potosí obtuvo el campeonato y Amanda Kim Boche García de la BECENE el subcampeonato.

   
   
   

Subir