12 de Junio del 2017  

SUPERA RÉCORD DE INSCRITOS LA IX CARRERA ATLÉTICA “CORRIENDO POR UNA CARRERA DIGNA

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 12 de Junio del 2017


• Miguel Ángel Álvarez Rodríguez director del INPODE, fue el encargado de dar el chicharrazo de salida.
• Los ganadores fueron Caroline Kiptoo en femenil y Juan Carlos Romero en varonil.

Con la cifra récord de mil 680 atletas inscritos y un gran ambiente familiar, se llevó a cabo la IX Carrera Atlética “Corriendo por una Vida Digna 12K”, en sus modalidades de 6K y 3K que contó con el apoyo del Instituto Potosino del Deporte; lid que tuvo como salida y meta la pista de tartán del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis”; que en esta edición tuvo como ganadores de la general a Miguel Ángel Hernández Rubio de Zacatecas y Leonida Cherop de Kenia.

El chicharrazo de salida estuvo a cargo de Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director general del Instituto Potosino del Deporte; quien estuvo acompañado por Rafael Aguilar de la Rosa, coordinador del evento; y Juan Armando Quintanilla, presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de San Luis Potosí.

Desde muy temprano la pista se fue llenando de colorido, con la llegada de los participantes acompañados por sus familias y hasta con la mascota; la pista se fue tiñendo de naranja, el color emblemático de las playeras que se utilizaron para esta edición. Muchos de los corredores llegaron caracterizados de personajes del cine y la televisión, El Chapulín Colorado, Brozo, la Mujer Maravilla, Thor femenina, la Chilindrina masculina, El Santo y la Mimo.

En cuanto a los resultados de la 12K varonil, el primer lugar fue para Miguel Ángel Hernández, con tiempo de 37:21; segundo lugar Barsistei Rerimoi de Kenia, 37:23; y tercero Mandu Francis Muendo de Kenia, 38:20. En la femenil, la ganadora fue Leonida Cherop de Kenia, con 45:31; segundo Salina Jebitok Tarus de Kenia, 46:21; y tercero Esmeralda Ramos Ramos, 46:50.

Dentro de la convivencia 6K, los ganadores fueron Marco Aguilar Rodríguez (20:07) en varonil y María de los Ángeles Arvi (27:51) en femenil. Y en la competencia de 3K, los trunfos fueron para César Daniel Gómez (8:53) en varonil y Andrea Hernández Sierra (10:35) en femenil.

   
   
   

Subir