12 de Marzo del 2017  

DEFINIDOS LOS EQUIPOS QUE REPRESENTARÁN A SLP EN LA ETAPA REGIONAL DE ON2017

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 12 de Marzo del 2017


• Río Verde, Matehuala y dos equipos de San Luis Potosí, obtuvieron sus boletos en esta eliminatoria estatal.
• Los equipos se preparan para viajar a Torreón, Coahuila, sede de la etapa Regional, en el mes de abril.

Luego de efectuarse este fin de semana la última jornada de la fase estatal de Futbol asociación, quedaron definidos los cuatro equipos que representarán a San Luis Potosí, en la etapa Regional de Olimpiada Nacional 2017 y que tendrá como sede la ciudad de Torreón, Coahuila en el mes de abril.

Con el apoyo del INPODE que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, en coordinación con la Asociación de Futbol Colegiado del Estado de San Luis Potosí, a cargo de Fernando Merino, los cuatro equipos clasificados son: el equipo de San Luis Potosí, quienes se coronaron campeonas de la categoría Juvenil Superior Femenil 1999-2000; en la categoría Juvenil Mayor Femenil, las campeonas son del municipio de Matehuala; Para la categoría juvenil menor femenil la oncena de Río Verde se proclamó campeona y en la juvenil menor varonil, el triunfo fue para San Luis Potosí.

El CDETAR “Plan de San Luis” y los campos 2 y 3 de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”, fueron los escenarios donde se desarrollaron emotivos encuentros de gran nivel deportivo por parte de todos los equipos.

En las acciones de la última jornada, se abrieron en la categoría juvenil menor varonil 2003- 2004, donde el equipo de Soledad de G. Sánchez cayó ante el conjunto de San Luis Potosí, por marcador de cinco goles a cero y el equipo capitalino obtuvo sin problemas, su calificación a la fase regional de Olimpiada Nacional 2017.

En la categoría juvenil menor femenil, Matehuala sucumbió ante Río Verde por ocho goles a uno. Las anotaciones por parte de Río Verde fueron obra de Valeria Araujo, un autogol de Matehuala y seis anotaciones por parte de Natalia Aguilar.

En la categoría juvenil mayor femenil 2001-2002, Matehuala sin problemas, clasificaron al regional de Olimpiada, ganando su último partido con marcador de siete goles a uno, al equipo de Ciudad Valles.

En lo que fue la actividad para la categoría juvenil superior femenil 1999-2000, San Luis Potosí derrotó a su similar de Río Verde seis goles a uno, después de dejar en el camino a Matehuala y Ciudad Valles.

   


Subir