11 de Julio del 2017  

INTEGRANTES DEL EQUIPO MARLINES-INPODE RECIBEN CAPACITACIÓN DE ENTRENADORA RUSA

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 11 de Julio del 2017


• Capacitación que les sirvió como soporte para su entrenamiento físico, mental y nutricional.
• Actividad que tuvo lugar en la Alberca Olímpica “General Mariano Arista”.

Con el apoyo del Instituto Potosino del Deporte los integrantes del equipo Marlines-INPODE, como parte de su preparación y superación en las técnicas de braceo y crol, recibieron un curso de capacitación teórico-práctico “Entrenamiento Físico, Mental y Nutricional” a cargo de la destacada entrenadora rusa, Victoria Borisonova Barabanova.

La actividad se desarrolló durante tres horas, en la Alberca Olímpica “General Mariano Arista”, que tuvo como objetivo el intercambio de información sobre el deporte de natación, capacitación de entrenadores y participantes, y motivación como parte integral del programa.

Los integrantes del equipo Marlines-INPODE, primero tuvieron su calentamiento para evitar cualquier lesión y afloje; para continuar con pruebas específicas según las cualidades de cada nadador, indicaciones que eran recibidas por su entrenador José Emmanuel.

Actividad que fue supervisada por la entrenadora europea Victoria Borisonova, que luego de hacer sus observaciones de cada uno de los alumnos; los llamaba para hacerles algunas observaciones sobre su técnica de braceo en las modalidades de crol, dorso, mariposa y pecho, regresando a la alberca para perfeccionar e ir puliendo su nado.

Posteriormente, los participantes se dirigieron a un sector de la Alberca “Mariano Arista”, para recibir la charla técnica, estratégica y motivacional de la entrenadora rusa, que fue de mucho aprendizaje para los participantes y asistentes, que pondrán a prueba en sus siguientes competencias estatales, regionales y nacionales.

Evento que culminó con la entrega de reconocimientos para Karen Yaretzi, Marlene Alejandra, Daniela Montes, Salma Sarahí, Fernanda Santoyo, Arantza Sánchez, Alejandra Zamora, Samer Osorio y Alfredo Sánchez; a la entrenadora, Victoria Borisonova Barabanova, quien fue auxiliada en la traducción por el Dr. Vsevolod Yutsis; nutrióloga, Cecilia Becerril; entrenador, José Emmanuel; psicólogo deportivo, Mario Flores.

   
   
   

Subir