11 de Junio del 2017  

GIMNASIA ARTÍSTICA CIERRA CON BROCHE DE ORO OLIMPIADA NACIONAL

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 11 de Junio del 2017


• Gimnastas potosinas cosechan un oro y bronce en el último día de competencias en el máximo evento deportivo a nivel nacional.
• Paulina Vargas Facio, se lleva el metal áureo, mientras que Ximena Loredo obtuvo medalla de bronce.

Monterrey, Nuevo León.- La selección potosina de gimnasia artística, cerró con broche de oro su participación en la Olimpiada Nacional 2017 en tierras regias, cosechando medalla de oro y un bronce para finalizar su participación en el máximo evento deportivo a nivel nacional.

El metal áureo llegó a través de Paulina Vargas Facio en la viga de equilibrio, en la categoría 14-15 años, con 12.300 de puntuación que le dieron la oportunidad de ser la campeona en esta prueba; la medalla de plata fue para Coahuila con Ana Cristina Castro Arreola, quien tuvo 11.875 puntos y Frida Carmona Santiago con 11.775 puntos para quedarse con la medalla de bronce.

Paulina Vargas emocionada expresó que está presea dorada significa mucho para ella, por todo el trabajo que realizó para poder alcanzar el primer lugar “No sé cómo expresarlo, se siente muy bonito que te la entreguen, esta medalla en parte es para mí porque yo la gané y también para mis entrenadores” dijo la medallista de oro.

Realizó una de las mejores series acrobáticas que la hicieron poseedora de la medalla de oro.

Por su parte, Ximena Alonso Loredo, presentó una excelente ejecución en la prueba de manos libres y finalizó con 12.825 puntos para estar en el medallero de gimnasia artística con la presea de bronce. La medalla de oro fue para Andrea Cantú de Nuevo León con 50.700 puntos y la plata para José Maya Diez de Jalisco con 38.012.

“Siento mucha felicidad, cuando recibí la medalla no lo podía creer; yo le dedico esta medalla también a mi entrenadora, estoy muy feliz” expresó Ximena Alonso.

La selección potosina de gimnasia artística, durante su participación en Olimpiada Nacional cosechó tres preseas, un oro en la viga de equilibrio, un bronce en manos libres y un bronce por equipos.

   
   
   

Subir