11 de Marzo del 2017  

SAN LUIS CALIFICA A LA OLIMPIADA REGIONAL EN SOFTBOL

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 11 de Marzo del 2017


• Las seleccionadas potosinas se prepararán para defender los colores del Estado en el Regional a celebrarse en Zacatecas.
• Las selecciones de Matehuala demostraron un gran nivel como se aprecia en los resultados de cada juego.

Dos duelos de gran nivel deportivo se celebraron en el marco de la Olimpiada Estatal celebrados en los campos del Parque Tangamanga I de la capital potosina entre las escuadras de San Luis Potosí, capital y de Matehuala en las categorías 2001-2002 y 1998-2000 respectivamente.

Sin embargo había que obtener a un ganador por cada categoría y la victoria les correspondió a los dos equipos de San Luis Potosí que se impusieron a las visitantes por mínima diferencia.

La Olimpiada Estatal 2017 en esta disciplina fue organizada por el Instituto Potosino del Deporte en coordinación con la Asociación Potosina de Softbol y su objetivo era obtener al equipo que representará al Estado en la fase Regional rumbo a la Olimpiada Nacional; dicho certamen de región se efectuará en la vecina entidad de Zacatecas.

En la Categoría 1998-2000 en score fue de 9 carreras a 8, una pizarra muy nivelada en la cual por las potosinas de la capital, a la postre triunfadoras la pitcher ganadora fue Liliana Martínez mientras que Elvira Blanco cargó con la derrota.

En lo referente al bateo las más destacadas por San Luis fueron Ximena Hernández que en 4 turnos conectó 3 imparables y de estos uno fue triple y dos dobles; Anahí Elias Rivera pegó de 4-2 siendo un triple y un sencillo; además Adriana Torres en su única oportunidad acertó siendo doble; Sayuri Herrera estuvo en tres ocasiones en la caja de bateo para conectar 2 hits sencillos y Regina Bernal de uno-uno

Por las camelenses destacaron Diana Sánchez de 5-3 todos sencillos; Elvira Blanco de 3 turnos pegó dos sencillos; Metzli Mata en 5 turnos conectó un imparable; Kimberly Tristán igual dosis 5-1 y Dulce Ruiz de 4 turnos conectó 2 hits dobles. En la Categoría 2001-2002 San Luis se impuso a Matehuala por pizarra de 6 a 5.

   


Subir