10 de Septiembre del 2017  

RODOLFO GONZÁLEZ SE LLEVA EL TORNEO BAJÍO CHALLENGE DE TIRO CON ARCO SLP

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 10 de Septiembre del 2017


• El Arquero hidrocálido, número 15 del mundo, obtuvo el primer lugar en la modalidad de Arco Compuesto varonil.
• En representación del Director General del INPODE, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez; Rolando Jiménez Turegano, director de Desarrollo del Deporte, premió a las y los ganadores de las diferentes categorías.

El arquero originario de Aguascalientes, Rodolfo González, catalogado como numero quince del mundo, fue el absoluto ganador del Torneo Bajío Challenge de Tiro con Arco, evento organizado por la Asociación de Arqueros Potosinos A.C. con el respaldo del Instituto Potosino del Deporte.

En la modalidad de arco compuesto varonil, Rodolfo González obtuvo el primer lugar, con 145 puntos obtenidos; el segundo lugar fue para Edgar Díaz, también de Aguascalientes y el tercer sitio para Sebastián García de Coahuila, con 142 puntos.

En representación de Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, Titular del INPODE, el director de Desarrollo del Deporte, Rolando Jiménez Turegano, premió a las y los ganadores de las diferentes modalidades, quienes además de reconocimientos, recibieron un premio en efectivo y también se hizo entrega de medallas a las y los participantes al evento realizado en el campo de tiro con arco, de la Unidad Deportiva “Lic. Adolfo López Mateos”.

Jiménez Turegano, resaltó la capacidad y talento deportivo de cada uno de los participantes y agradeció la asistencia de los más de sesenta arqueros que estuvieron presentes, de cinco estados del país, quienes acudieron a la convocatoria de la Asociación de Arqueros Potosinos A.C. que preside Julio Soler Del Castillo.

En la modalidad arco compuesto femenil, el primer sitio fue para la arquera hidrocálida, Kaori Quiroz con 137 puntos obtenidos; el segundo lugar para la potosina, Ilse Rivera con 136 puntos y el tercer lugar para Brenda González de Aguascalientes.

En la modalidad de arco recurvo varonil, Iván González de Coahuila, obtuvo el primer sitio con 131 unidades.

En la categoría infantil arco compuesto, los arqueros potosinos, Adrián Moreno con 149 puntos y Marcelo Stevens con 143 puntos, se quedaron con el primero y segundo lugar, respectivamente. A este evento acudieron arqueros de los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro y el anfitrión San Luis Potosí, quienes compitieron en la modalidad de ronda olímpica simultánea, con 5 series de 3 flechas para un total máximo de 150 puntos.

Por la selección de San Luis Potosí participaron: El medallista de Olimpiada Nacional, Rodrigo Olvera Alonso Rico, Jesús Medina, Uriel Olvera, Ilse Rivera, Leonardo Rico, Andrés Sandoval, Marco Loredo, José Antonio Benavente, Edgardo Estevens, María Benavente, Adrián Moreno, Pablo Estevens, Marcelo Estevens, Piero Pizzuto y Ana Benavente.

   
   
   

Subir