10 de Julio del 2017  

ROMULO KOASICHA SE PREPARA PARA SU SIGUIENTE PELEA DE CAMPEONATO

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 10 de Julio del 2017


• El pugilista contenderá el fin de semana por el título Latino Pluma.
• Para este importante compromiso se prepara en las instalaciones del INPODE.

Con el apoyo del Instituto Potosino del Deporte que puso a su disposición el gimnasio de box de la Unidad Deportiva “José López Portillo”, el pugilista potosino de peso pluma Rómulo Eikoo Koasicha se prepara para enfrentar este viernes al capitalino Josué “chino” Veraza en busca del Campeonato Latino Pluma.

El duelo se llevará a cabo en el Auditorio “Blackberry” ubicado en la Colonia Condesa de la Ciudad de México y será un enfrentamiento a 10 rounds enmarcado en la función “Choque de Trenes” organizado por la empresa Producciones Deportivas.

Rómulo Koasicha ha sumado como boxeador profesional 31 combates de los cuales ha ganado 25, de estos 15 han sido por la vía del nocaut; ha cargado con 6 derrotas y un ko.

Durante su carrera ha obtenido los títulos de Campeón de Estados Unidos de la WBC y el título Internacional de la WBC en la misma categoría.

Tras una brillante carrera en el pugilismo amateur que incluyó su incursión en la Olimpiada Nacional, el potosino debutó en el año 2008 en la desaparecida Arena Coliseo de San Luis Potosí y ha pisado entre otros escenarios, el Auditorio “Miguel Barragán”, el Palenque de la FENAPO; la Plaza Nuevo Progreso de Guadalajara, el Auditorio Plaza Condesa y el Foro Scotiabank de la Ciudad de México, además de los escenarios internacionales en las Vegas, Nevada y Tampa, Florida.

Su oponente será Josué Veraza Silva, originario de la Ciudad de México quien lleva en su foja un récord de 18 encuentros ganador con 14 nocauts, 6 derrotas y 2 empates.

El potosino se encuentra trabajando en el Gimnasio de la Unidad Deportiva “José López Portillo” bajo las indicaciones de su manager Armando Koasicha Hipólito y teniendo como sparring al boxeador profesional Guadalupe “El Bronco” Rosales quien le exige el máximo esfuerzo en cada round de preparación.

Koasicha Martínez confía en que el trabajo que está realizando le reditúe en éxito en el importante compromiso que habrá de enfrentar en el foro capitalino y sume a su carrera un nuevo título.

   
   
   

Subir