10 de Junio del 2017  

DOS BRONCES PARA SAN LUIS POTOSÍ EN BÁDMINTON.

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 10 de Junio del 2017


• En la modalidad de singles con Saúl Solís en la categoría 17-18 años
• En dobles con Daniela Gómez y Carmina Hernández categoría 17-18 años.

Allende, Nuevo León.- La delegación potosina de Bádminton cerró su participación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, consiguiendo dos medallas de bronce, en individual varonil y en dobles femenil, en partidos realizados en el gimnasio Fundadores.

Como parte del Campeonato Nacional Juvenil 2017, en el recuento, Saúl Solís de la categoría 17-18 años, venció al anfitrión Erik Garza de Nuevo León, por 21-15, 21-23 y 22-20 para avanzar a cuartos de final.

Saúl Solís se quedó con el bronce compartido con Jesús Barajas de Jalisco, luego que en su intento por llegar a semifinales, el resultado favoreció al neoleonés Ailton Correa por juegos corridos 21-10 y 21-9.

Fue el de Nuevo León quien avanzó a finales y obtuvo la medalla de oro ante el representante del Estado de México, Marco Mora que se quedó con la medalla de plata.

En dobles femenil, Daniela Gómez y Carmina Hernández obtuvieron medalla de bronce junto con Nancy Gutiérrez y Olivia Malagón de la Ciudad de México; la pareja de Baja California integrada por las hermanas Yaquelin y Yesenia Duarte obtuvieron la presea dorada mientras que Jalisco con Sharon Díaz y Eyenith Serna se quedaron con el metal plateado.

Tanto Saúl Solís como la pareja formada por Daniela Gómez y Carmina Hernández, expresaron sentirse orgullosos y satisfechos por el resultado para poder subir al podio de ganadores y obtener dos preseas más para San Luis Potosí.

   
   
   

Subir