10 de Junio del 2017  

GIMNASTAS POTOSINAS OBTIENEN BRONCE EN OLIMPIADA NACIONAL

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 10 de Junio del 2017


• En finales realizadas en el Gimnasio Nuevo León Unido de la Sultana del Norte.
• Suben al podio por equipos de la clase siete.

Monterrey, Nuevo León.- El equipo potosino de gimnasia artística se colgó la medalla de bronce de la clase VII, en las finales efectuadas en el gimnasio Nuevo León Unido de la Sultana del Norte.

El equipo integrado por las gimnastas Paola Rodríguez Gómez, Valeria Hernández Meza, Ximena Viramontes Trigo e Iris Citlalli Valtierra Quistiano, obtuvieron 136.182 puntos para colocarse en tercer lugar, en la prueba por equipos de la categoría 10-11 años.

La medalla de oro la consiguió Nuevo León con 146.251 puntos y el equipo de Jalisco con 145.023 puntos se quedó con la plata.

Las deportistas infantiles se mostraron orgullosas al momento de subir al podio y festejar la presea de bronce obtenida en la prueba por equipos, en las barras asimétricas, viga de equilibrio, manos libres y pruebas de salto, donde emplearon sus mejores elementos acrobáticos y gimnásticos para obtener las mejores puntuaciones en cada ejercicio.

Cabe destacar que Ximena Viramontes, ocupó la quinta posición en la barra de equilibrio con 43.030 puntos y Paola Rodríguez Gómez logró la octava posición en barras asimétricas con 45.281 puntos.

La selección potosina de gimnasia artística finalizará este sábado en pruebas individuales y son quienes finalizarán actividad para la delegación de San Luis Potosí en la Olimpiada Nacional 2017n

   
   
   

Subir