10 de Junio del 2017  

EL INPODE Y NFL MÉXICO LLEVAN A CABO CURSO TALLER PRÁCTICO TEÓRICO DE TOCHITO BANDERA

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 10 de Junio del 2017


• Participaron cerca de 80 profesores de diferentes escuelas pertenecientes a la SEGE.
• Al final del curso se entregaron reconocimientos y kit deportivo a los profesores de educación física.

Como parte de las estrategias que promuevan e impulsen la práctica del deporte en todas sus vertientes, el Instituto Potosino del Deporte a través de la Subdirección de Deporte Social en coordinación con la NFL México, llevaron a cabo un curso taller práctico-teórico de Tochito Bandera, dirigido a profesores de educación física de diferentes escuelas pertenecientes a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).

Taller que contó con la presencia de Rolando Jiménez Turegano, Director de Desarrollo del Deporte en representación de Miguel Ángel Álvarez Rodríguez titular del Instituto Potosino del Deporte; acompañado por Humberto Reyna Arriaga, Subdirector de Deporte Social; Francisco Fernández, Coordinador Deportivo de la SEGE; y el profesor Renato Juárez Córdoba, Delegado de NFL México en San Luis Potosí y encargado de impartir el curso. Actividad que tuvo como sede la Unidad Deportiva Satélite.

Buena respuesta tuvo el curso, al que asistieron 80 profesores de los planteles educativos Guadalupe Victoria, General Francisco Villa, Apostólica, Colonia Juvenil, 16 de Septiembre, Francisco Murguía, Escuela Primaria Emiliano Zapata, Esteban Moctezuma, Miguel Hidalgo, Mariano Escobedo, Valentín Gómez Farías, Tomás Tapia, Plan de Onceaños, Tlalaelel y Daniel Corpus.

Además de las escuelas Jesús Silva Herzog, Tomasa Estévez, Universidad Tangamanga, Universidad Politécnica, Liberación, Alberto Carrero Torres, 11 de Julio, David G. Berlanga, Ricardo Flores Magón, Alberto Pedroza Hernández, Homero Barragán, Niños Héroes y Leona Vicario.

Tochito Bandera, es un programa que NFL México quiere difundir en toda la República Mexicana, con la intención de la práctica del deporte, que los niños y maestros vean que el futbol americano no nada más es golpearse todo el tiempo, si no llevar una variante del deporte donde se vean todas esas habilidades motrices que pueden desarrollar cada uno de los participantes. Disciplina que tiene ventajas en su práctica, puede hacerse en una cancha reglamentaria, pero también llevarlo a una cancha de básquetbol o en el patio de la escuela.

La clínica consistió en conocer el reglamento, reforzar su conocimiento en cuanto a medidas de seguridad para los jugadores, y la práctica de entrenamiento donde los profesores realizaron algunas técnicas, que enseñarán y reafirmarán entre sus alumnos.

Al término del curso, Rolando Giménez y el profesor Francisco Fernández, hicieron la entrega de los reconocimientos a todos los participantes, además del kit que distribuye la NFL México para la enseñanza, difusión y práctica del Tochito Bandera en todas las escuelas.

   
   
   

Subir