09 de Julio del 2017  

MATEHUALA EL MEJOR EQUIPO EN EL FESTIVAL INFANTIL DE VOLEIBOL

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 09 de Julio del 2017


• Selectivo estatal rumbo al campeonato nacional de la especialidad a celebrarse en Durango.
• Clasificatorio organizado por la Asociación Potosina de Voleibol con el respaldo del Instituto Potosino del Deporte.

La Asociación Potosina de Voleibol, con el respaldo del Instituto Potosino del Deporte que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, llevó a cabo su Festival de Voleibol Infantil femenil en el Gimnasio Rojo del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis”, selectivo estatal para el campeonato nacional a celebrarse del 17 al 22 de julio en Durango.

En este torneo participaron sextetas de la categoría Mini, 10 años y menores, siendo los equipos Carmelitas, Matehuala y Delfines. Y en la categoría Infantil, 11-12 años, compitieron Matehuala, Delfines y Apostólica Lobos. Cabe mencionar que por invitación, asistieron dos equipos varoniles de Cerritos (Mini e Infantil), que les sirvió para foguearse de cara a sus próximas eliminatorias.

Cada equipo femenil sostuvo dos encuentros en cada categoría, y uno más como entrenamiento con los chicos de Cerritos; en la categoría Mini, Matehuala mostró un gran acoplamiento y se impuso en dos sets, 25-8 y 25-11 a las Carmelitas que no supieron descifrar el efectivo juego de sus rivales.

Posteriormente las camelenses se enfrentaron al equipo Delfines, que puso en predicamentos al conjunto de Matehuala, que supo hacer puntos en los momentos importantes del juego para agenciarse la victoria por 25-11 y 25-19. En el último encuentro, Delfines se impuso en dos emocionantes sets a Carmelitas, por parciales de 25-22 y 25-16. El primer lugar fue para Matehuala, segundo Delfines y tercero Carmelitas.

Respecto a los resultados que se dieron en la categoría Infantil, las chicas de Matehuala tuvieron que hacer su máximo esfuerzo para superar en tres reñidos sets a Delfines; el primer set fue para las de la Zona Altiplano, por 25-12. Pero vino la reacción de Delfines que se llevan el segundo por 18-25. Y en el punto decisivo, Matehuala se lleva la victoria por 15-7.

Delfines se enfrentaba ahora a Apostólica Lobos, que fue un rival muy complicado, pero supieron sacar a flote su excelente juego para agenciarse el triunfo por parciales de 25-16 y 25-15. Y en el último partido, Matehuala consigue la victoria al derrotar 25-16 y 25-15 a Apostólica Lobos. Mencionar que los tres equipos de cada categoría, acudirán al Festival Infantil Centenario de voleibol a celebrarse en Durango, donde se espera regresen con muy buenos resultados.

   
   
   

Subir