09 de Mayo del 2017  

UN ÉXITO LA COPA INPODE DE PATINAJE ARTISTICO 2017

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 09 de Mayo del 2017


• Siete estados de la República tomaron parte del evento que reunió a 216 patinadoras.
• Las representantes del Club Deportivo Potosino dominaron en las diversas categorías y pruebas.

Con la participación de 235 patinadores de 13 equipos tanto de la República Mexicana como de la capital potosina se llevó a cabo la Copa INPODE de patinaje artístico cuyo escenario fue la pista del patinódromo de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”.

Rolando Jiménez Turegano, Director de Desarrollo del Deporte encabezó la ceremonia inaugural en representación del Director General Miguel Ángel Álvarez Rodríguez y fue acompañado por el Secretario General de la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas y Presidente de la Asociación Estatal de Patinaje sobre ruedas Javier González y Patricia Jardón, Tesorera de la Federación.

Las escuadras participantes fueron Stars Team y Artistics Swan de la Ciudad de México, Arte sobre Ruedas de Jalisco, Skate Wars del Estado de México, Correcaminos de Chiapas, Patinarte de Guanajuato, Club Pinos de Coahuila y de San Luis Potosí, los clubes Carpa, Carpa Kids, Club Deportivo Potosino, Dream Team, Parque Tangamanga y la Loma.

Fungió como referee Teresita Aguillón y como jueces Dinorah Suárez, Claudia Barragán y Melisa Castillo.

En la categoría Clasificados Categoría Mini Infantil libre, María Foyo Navarro del CDP obtuvo el primer lugar con 39.700 puntos seguida de Emelin Ferez Mahbub con 37.600 unidades.

La prueba Mini Infantil Figura tuvo como ganadora a Miranda Guerrero del Club Carpa con 34.400 puntos, en segundo lugar Camila Díaz de León del CDP con 31.100 y en tercero Isabella Fonseca del CDP con 30.700.

Camila Lomas Díaz del CDP dominó en la Categoría “B” Pre Mini Libre con 40.900 puntos, con Valeria Espinoza de la Loma en segundo lugar con 38.400 y en tercero Isabel González del CDP con 38.700.

En Clasificados Infantil Libre la ganadora fue Sofía Rodríguez Cavazos del CDP con puntuación de 38.100, en segundo lugar se ubicó Camila Bárcenas Juárez del CDP con 34.200 y en tercera posición Valeria García Morales del CDP con 33.800.

La categoría Juvenil Básico Libre fue para Estrella A. Rodríguez del Club Carpa quien acumuló 39.300 puntos dejando en segundo lugar a María José Ayala del mismo club Carpa con 36.99 y en tercer lugar a Valeria Méndez Montante del CDP con 37.300.

En la prueba de Transición Infantil Libre se proclamó ganadora Ana Daniela Valle del equipo Stars Team con 37.300 puntos mientras que el segundo sitio fue para Alejandra Gómez Retes del CDP con 35.600 y el tercer lugar fue ocupado por Mariana Aguilar Monsiváis del CDP con 34.77.

La categoría Senior Libre tuvo como vencedora a Aurora A. Gutiérrez Sánchez del Star Team de la Ciudad de México con 41.700, mientras que el segundo sitio fue para Brenda Salazar Larios del Skate Wars del Estado de México con 41.200 y la tercera posición fue para Karla J. Torrescano del CDP con 40.800.

   
   
   

Subir