08 de Junio del 2017  

ATLETAS POTOSINOS PARTICIPAN EN DIFERENTES ESCENARIOS DE OLIMPIADA Y NACIONAL JUVENIL

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 08 de Junio del 2017


• La selección potosina en la modalidad de combate, integrada por seis taekwondoínes abrió el Nacional Juvenil
• Tenis de Mesa y Ciclismo contrareloj, fueron las otras disciplinas deportivas en las que tienen acción.

Monterrey, Nuevo León.- A unos días de que finalice la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, la delegación potosina continúa en acción en diferentes escenarios, donde se desarrollan las disciplinas deportivas como el Taekwondo, Tenis de Mesa y Ciclismo.

La delegación potosina de taekwondo esta vez inició su participación dentro del Campeonato Nacional Juvenil, dentro de la modalidad de combate en tierras regias.

Con seis taekwondoínes de la categoría 18-20 años, que provienen de la capital del estado y de los municipios de Rioverde y Soledad de Graciano Sánchez, abrieron participación en la rama femenil, Sonia Olivares Salazar en -57 kilogramos, Lizeth Montalvo Macias en -63 kilogramos, Anabell Liliana Gómez Neira en -67 kilogramos y María Fernanda Martínez Ortíz en -73 kilogramos.

Por la rama varonil participan por San Luis Potosí, Jonathan Rocha Reyes -58 kilogramos y Gustavo Eduardo Sáenz Acosta -80 kilogramos.

En este evento del que forman parte los seleccionados potosinos, participan más de un centenar de taekwondoínes de toda la República Mexicana.

SELECCIÓN DE TENIS DE MESA CON PARTICIPACIÓN EN TENIS DE MESA.

La selección de tenis de mesa de San Luis Potosí, entró en acción dentro de la Olimpiada Nacional con cuatro representantes y dos más en el Nacional juvenil 2017 que se desarrolla en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey en la Sultana del Norte.

En la categoría juvenil 14-15 años participan, Neftalí Anaid Jasso Rodríguez y Andrea del Rocío Cardenas; José Antonio Flores Lara y José Miguel Martínez Regis, en la modalidad de dobles mixtos y singles. Luis Arturo Torres Carreón y Víctor Manuel Flores Lara, participan en el Campeonato Nacional Juvenil.

SE REALIZÓ LA PRUEBA DE CICLISMO CONTRARELOJ.

El municipio de General Zuazua en Nuevo León, fue el escenario donde se desarrolló la prueba de ciclismo contrareloj de la Olimpiada Nacional y donde la potosina Valeria Cruz Espinoza, finalizó en sexto lugar con un tiempo de 36.325, con una vuelta y media al circuito de 7 kilómetros. Nuevo León hizo el 1-2 para llevarse la medalla de oro y Jalisco se quedó con medalla de bronce.

   
   
   

Subir