08 de Junio del 2017  

PRESENTAN LA XXXIII CARRERA ATLÉTICA DE “LA MILLA”

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 08 de Junio del 2017


• La competencia de pista y campo se llevará a cabo el próximo sábado 24 de junio.
• Simultáneamente se realizará la lid de ¼ de Milla para menores de 14 años.

El próximo sábado 24 de junio se llevará a cabo la tradicional Carrera Atlética de “La Milla” y X Carrera Atlética ¼ de Milla, que tendrá como sede la pista de tartán del Centro de desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis”, las cuales contarán con el respaldo del Instituto potosino del Deporte que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez.

Rolando Jiménez Turegano, Director de Desarrollo del Deporte en representación del titular del INPODE; al hacer uso de la palabra, manifestó que es importante que se retomen las competencias de pista y campo, ya que el 90 por ciento de las que se realizan son por las calles de la ciudad.

“Las competencias de pista y campo son la esencia del atletismo, son muy pocas las que se realizan; si queremos hacer atletismo hay que promover las carreras infantiles, el Instituto ha tenido participación en más de 50 competencias. Ojalá exista más apoyo para las pruebas de pista y campo, la pista del Plan de San Luis es una de las cinco que están reconocidas para establecer récords, como sucedió en el reciente Abierto Mexicano de Para Atletismo”, concluyó.

Por su parte, Jesús Amaya coordinador de la carrera antes de dar las bases de la convocatoria, manifestó que el propósito es promover y fomentar la práctica del atletismo de velocidad; la justa se realizará el sábado 24 a las 16:00 horas en la pista del CDTARD “Plan de San Luis”, para las categorías Juvenil Menor (14-16 años), Juvenil Mayor (17-19 años) y Master 40 años y más, varonil y femenil.

Las inscripciones se reciben en la calle Los Bravo 215 Altos, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, o al teléfono 814 40 38; y en el CDTARD “Plan de San Luis”, los días 21, 22 y 23 de junio cerrándose este día a las 15:00 horas. La cooperación será de $50.00 pesos para La Milla y $10:00 pesos para el ¼ de Milla, para las categorías 12-13 años y 11 y menores; mayores informes al E-mail jueces_slp@hotmail.com.

Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría y rama; presentar original y copia de identificación oficial, y para los menores de edad original y copia del acta de nacimiento. Los jueces serán nombrados por el Comité Organizador y su fallo será inapelable; se aplicará el reglamento vigente de la FMAA, EL Comité Organizador no se hará responsable de algún accidente que llegara a sufrir los participantes, por considerarse como riesgo deportivo. Los casos no previstos serán resueltos por los organizadores y su fallo será inapelable.

También asistieron a la presentación, Juan Armando Quintanilla Loredo, presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de San Luis Potosí; Alejandro Amaya, del Comité Organizador; y el ex marchista Olímpico, Profesor Eladio Campos Alemán.

   
   

Subir