04 de Abril del 2017  

SAN LUIS POTOSÍ ABRE CON TRIUNFO REGIONAL DE HANDBALL

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 04 de Abril del 2017


• Evento que tiene como sede la capital potosina y que se lleva a cabo en el CDTARD “Plan de San Luis”.
• Las selecciones de San Luis, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas buscan su pase a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

San Luis Potosí volvió a ser sede de otra etapa de la Olimpiada Regional, ahora en la disciplina de handball (balón mano), que tiene como escenario los gimnasios Azul y Rojo del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento “Plan de San Luis”, que cuenta con el respaldo del Instituto Potosino del Deporte.

Toman parte en esta eliminatoria los equipos de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y los anfitriones de San Luis Potosí; quienes buscan un lugar en las diferentes categorías de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

La primera jornada ha sido favorable para las selecciones de Nuevo León, que han tenido un apabullante inicio, consiguiendo sendas victorias en ambas ramas; respecto a la categoría 97-99 varonil, los regiomontanos dejaron ver su poder ofensivo ante Coahuila, a quienes derrotaron por marcador de 26 a 6.

Mientras que en la categoría 2000-2001 varonil, Nuevo León no se tentó el corazón ante la selección de Tamaulipas, logrando una escandalosa victoria por marcador de 35 goles a 12.

En el mejor partido que se ha dado, Nuevo León categoría 2002-2003 varonil, logró una dramática victoria por 11-10 ante Tamaulipas; por su parte, el representativo de San Luis Potosí abrió con el pie derecho, al doblegar en un gran juego 17-13 al equipo de Coahuila.

Misma tónica se vivió en la rama femenil, con un claro dominio de los equipos de Nuevo León; en la categoría 97-99, las regias fueron muy superiores a su similar de Coahuila, a quienes vencieron 25-8. En la categoría 2000-2001, Nuevo León se apuntó otro triunfo al ganar 30-16 a Tamaulipas.

Cerrando la jornada el juego entre San Luis Potosí y Nuevo León, en el cual, las locales no pudieron encontrarse dentro de la duela, se vieron nerviosas, lo que fue bien aprovechado por sus rivales que con una mejor conjunción, consiguieron una apabullante victoria por 36 a 0; marcador que refleja la superioridad de las regiomontanas.

   
   
   

Subir