08 de Marzo del 2017  

CONVOCAN A LA 2ª CARRERA ATLÉTICA DEL SEGURO POPULAR

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 08 de Marzo del 2017


• Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director general del INPODE, encabezó la presentación de la justa atlética.
• Las distancias serán de 5 y 10 kilómetros y convivencia familiar de 3 kilómetros

Con el objetivo de fomentar acciones de prevención a la salud y reafirmar el sistema de protección de seguridad social, el próximo 19 de marzo, se realizará la Segunda Carrera Atlética del Seguro Popular, en el Parque Tangamanga Uno, a partir de las 8:00 horas.

Encabezando la presentación de la justa atlética, asistió el director general del Instituto Potosino del Deporte (INPODE), Miguel Ángel Álvarez Rodríguez; Leticia Pineda Vargas, directora del Seguro Popular en San Luis Potosí; Juan Armando Quintanilla, presidente de la Asociación Potosina de Atletismo; Juan Antonio Martínez, director de afiliación del Seguro Popular.

“El objetivo es trabajar conjuntamente con el seguro popular, para fomentar la afiliación y la práctica deportiva en la población Potosina, apoyando este tipo de eventos” destacó Álvarez Rodríguez.

Por su parte, Leticia Pineda Vargas, directora del Seguro Popular, explicó que será la segunda carrera atlética del seguro popular que estarán efectuando, y se realiza en el marco del décimo tercer aniversario de la creación del sistema de protección social de salud en el Estado.

Se habló del inicio de las actividades que serán el 12 de marzo, con la jornada 7 de la Liga de Futbol Tangamanga en donde se estará jugando con el balón oficial del Seguro Popular esto en la categoría Estelar, así lo dio a conocer el director de la liga, Luis Javier Mireles.

Estas actividades incluirán, entre otros eventos, rodadas en bicicletas, motocicletas, una feria del Seguro Popular en el municipio de Cedral, donde la población podrá afiliarse y reafiliarse, pláticas, talleres y conferencias sobre diversos temas en salud en todo el territorio estatal.

En lo que se refiere a la carrera atlética se estará celebrando el 19 de marzo teniendo como punto de partida en la entrada del Parque Infantil del Parque Tangamanga Uno en punto de las 8:00 horas.

Se estará recorriendo la distancia de 5k y 10 k, además de la 3k de convivencia (inscripción gratis esta última).

Las inscripciónes de la 2ª carrera atlética del Seguro Popular, tiene un costo de 180 pesos que incluye: Chip, número, playera, dryfit y medalla.

Con esta justa deportiva, se concluirán las actividades de la Semana Estatal del Seguro Popular, que se realizarán del 13 al 17 de marzo. Mayores informes en www.seguropopularslp.gob.mx y a los teléfonos (444)8341100 ETX. 21278.


   


Subir