07 de Noviembre del 2017  

CONTINÚAN ABIERTAS INSCRIPCIONES PARA LA TERCERA CARRERA NACIONAL POR LA SALUD “MOVIENDO A MÉXICO”

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 07 de Noviembre del 2017


• Busca la carrera a nivel nacional erradicar el sedentarismo y la obesidad, en una justa atlética en cada estado de la República.
• Lo recaudado es en beneficio de los pacientes en terapia sustitutiva de los hospitales de la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud sigue invitando a los potosinos para que participe el próximo domingo 12 de noviembre a la Carrera Atlética “Moviendo a México por tu salud”, la cual se realizará en el interior del Parque Tangamanga 1, con salida y meta frente al planetario; lo recaudado es beneficio de los pacientes con insuficiencia renal del Hospital General de Soledad.

Además, la justa atlética también busca erradicar el sedentarismo y la obesidad, males que aquejan a siete de cada 10 mexicanos y que son detonantes de enfermedades como la obesidad, la diabetes y la hipertensión.

“Moviendo a México por tu Salud” se realizará en categorías de 10 y 5 kilómetros, la justa atlética aún mantiene inscripciones en sitios móviles que se instalarán en las diferentes jurisdicciones sanitarias, hospitales y oficinas de salud en el estado y el monto de lo recaudado por concepto de inscripciones se destinará a apoyar a los potosinos en terapia sustitutiva de algún órgano.

En sus modalidades de caminata y carrera infantil de 3 kilómetros, las inscripciones no tendrán costo y solo se pedirá a los participantes que de manera voluntaria puedan donar un juguete nuevo de cualquier costo, mismo que será entregado en las festividades navideñas a los pequeños que estén recibiendo atención médica en los hospitales del sector salud.

Para esta tercera edición de la justa atlética que se celebra simultáneamente en los treinta y dos estados y la Ciudad de México, se espera se registre una participación mayor a la registrada en la edición 2016, misma que fue superior a los 30 mil participantes en todo el país.

Para mayores informes también la página oficial de los Servicios de Salud en el estado http://www.slpsalud.gob.mx/2-carrera-moviendo-a-mexico-por-tu-salud.html

   
   
   

Subir