07 de Agosto del 2017  

SURGEN LOS REPRESENTANTES DE SAN LUIS POTOSI EN SKATE BOARDING

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 07 de Agosto del 2017


• Representarán al Estado en los Juegos Nacionales Populares en Chiapas.
• La eliminatoria se llevó a cabo con apoyo del Instituto Potosino del Deporte.

Con respaldo del Instituto Potosino del Deporte se llevó a cabo la etapa eliminatoria de skate boarding (patinetas) para obtener a los representantes de San Luis Potosí en los Juegos Nacionales Populares que se efectuarán en Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas durante el mes de septiembre.

Saúl Beltrán y Karim del Pozo en la categoría 14 a 16 años, así como Magdiel Cardona y José Ornelas en la clasificación 17 a 19 años son los skaters que lograron el pase a los Nacionales luego de la extenuante jornada y de varias rondas en el skatepark.

El escenario para la competencia fue la pista ubicada en la Unidad Deportiva “Satélite” a donde acudieron 70 jóvenes aspirantes provenientes de diversas colonias y barrios de la capital potosina dispuestos a mostrar con gran arrojo lo mejor de su repertorio en trucos y maniobras con la patineta.

La competencia fue coordinada por el Delegado Estatal de los Juegos Nacionales Populares Aldo Narvaez López quien informó que acudieron a la competencia 70 jóvenes aspirantes siendo un arduo trabajo para los jueces para calificar las evoluciones en las rampas, escaleras, pendientes y barras del escenario y realizar el filtro del que derivó el resultado final.

El Skateboarding o monopatinaje es un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y a su vez poder realizar diversos trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo y haciendo figuras y piruetas con ella en el aire.

Se practica con un skate o patineta, tabla de madera plana y doblada por los extremos y que tiene dos ejes y cuatro ruedas, y con 2 rodamientos en cada una de sus 4 ruedas, preferentemente en una superficie plana, en cualquier lugar donde se pueda rodar, ya sea en la calle o en los skateparks.

Está relacionado con la cultura callejera, con el arte urbano y el 3 de agosto de 2016, el Comité Olímpico Internacional aprobó la incorporación del skateboard para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

   
   
   

Subir