07 de Julio del 2017  

LAS GLORIAS DEL FUTBOL AURIAZULES DE SAN LUIS VOLVIERON A REENCONTRARSE

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 07 de Julio del 2017


• Con una misa y partido de futbol, celebraron el 50 Aniversario del equipo.
• Al término del encuentro se entregaron reconocimientos a los fundadores de los Auriazules.

Dice el dicho que recordar es vivir, así fue como se sintieron los jugadores de los Auriazules de San Luis, que volvieron a revivir sus momentos de gloria en el legendario empastado del “Plan de San Luis”, que por una década fue su casa y mudo testigo de sus grandes hazañas en el futbol profesional, logrando tres campeonatos en diferentes divisiones.

Reunión con motivo de celebrar los 50 años del equipo, festejo que fue organizado por Miguel Uribe Elvira y Domingo Roberto “La Araña” Ramírez Amaya, quienes se encargaron de todos los preparativos y buscar a todos sus compañeros para que se unieran a esta celebración, uno a uno fue llegando a las instalaciones del CDTARD donde sería el festejo.

Como fieles creyentes, los ex jugadores profesionales acompañados de familiares y amigos, tuvieron su santa misa, oficiada por el arzobispo de la capital potosina Carrera Romero, acompañado del presbítero Juna Pedro Flores Díaz, quien fue uno de sus fieles seguidores y siempre les daba la bendición a los jugadores en cada partido que disputaban. Misa que resultó emotiva por las palabras del arzobispo, que recibió como regalo una playera de los Auriazules con su nombre y el número 9; además se entregó un reconocimiento al padre Juan.

Al finalizar la eucaristía, todos los presentes se trasladaron a la cancha del “Plan de San Luis”, quienes al pisar nuevamente el empastado, vinieron a su mente esos grandes momentos de gloria que vivieron; recordando las grandes atajadas de Domingo “La Araña” Ramírez, los desbordes de Antonio Carrizales y los goles de Alfonso “El Viejo” Pérez. Antes del silbatazo inicial, se entregó un reconocimiento y playera al señor Alfredo Weda Noda, directivo y fundador del equipo.

A pesar de su avanzada edad, los Auriazules derrocharon su talento y clase a un ritmo pausado; partido donde se disfrutó nuevamente de los enormes lances de “La Araña” Ramírez, volviéndose a escuchar el grito de portero, portero, portero. Sus rivales fueron los jugadores que los sucedieron y siguieron dándole brillo al futbol potosino. El resultado fue lo de menos, lo emotivo fue verlos nuevamente en la cancha enfundados con los gloriosos colores azul y oro.

Al término de la “cascarita”, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los fundadores de este equipo y a los que fueron sus sucesores, teniendo como fondo una foto del equipo tomada en el “Plan de San Luis” en el año de 1967; el plantel estuvo integrado por Domingo Roberto “La Araña” Ramírez, Miguel Uribe Elvira, Antonio Carrizales, Jesús Domínguez, Alfonso Pérez, Eleazar Carbajal, Bibiano Parrilla (QEPD), Rosendo Vallejo, Juan Concepción Herrera, Francisco Javier Romo, Pedro Muñoz, Agustín Ortega, Antonio de la Torres y René Palomares.

Se contó con la presencia de la nueva “generación” de jugadores como Juan Manuel Martín del Campo, David “La Garita” Hernández, Julio “Fanta” Valadez, Eduardo Peralta, Carlos Arteaga, Rolando Jiménez Turegano, José Camacho, Carlos Hernández Puente, David Atisha, Vicente Orozco Malacara, Jesús de Anda, Hugo Sámano y Eleazar Vega quien fuera recoge balones cuando iniciaron los Auriazules.

   
   
   

Subir