07 de Julio del 2017  

INVITAN AL PARTIDO DEL 50 ANIVERSARIO DE LOS AURIAZULES DE SAN LUIS

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 07 de Julio del 2017


• Equipo que forjó la época dorada del futbol profesional en San Luis Potosí.
• El juego “cascarita” se llevará a cabo este domingo en la cancha del CDTARD “Plan de San Luis”.

Los jugadores que se convirtieron en leyenda y forjaron la época dorada del futbol profesional en San Luis Potosí, volverán a revivir esos grandes momentos en el engramado del Estadio Plan de San Luis, que los vistió de gloria defendiendo los colores de los Auriazules, haciendo la hazaña de subir de Tercera División a la Primera División en tres años, algo que pocos equipos mexicanos han conseguido en su historia.

Partido con motivo de celebrar los 50 años del conjunto potosino, que se celebrará este domingo 9 a partir de las 10:00 horas; así lo dieron a conocer los ex jugadores de este equipo Miguel Uribe Elvira, Domingo Roberto “La Araña” Ramírez Amaya y Filiberto Rodríguez Castro, quienes estuvieron acompañados por la profesora Julieta de León Rosales, de la Subdirección de Prestaciones Departamento de Acción Social, Cultural y Deportivo de la Delegación Estatal del ISSSTE.

Miguel Uribe Elvira, dio a conocer los pormenores de este festejo de aniversario que iniciará con la celebración de una misa de acción de gracias a las 9 de la mañana y que será oficiada por el máximo jerarca de la iglesia católica en el estado, que es el señor arzobispo Carrera Romero que amablemente se ofreció a oficiar la santa misa.

Dijo que al concluir la ceremonia eucarística, jugarán una “cascarita” en la que estarán presentes los iniciadores del equipo Auriazules de San Luis de 1967, contra jugadores que los sucedieron en este deporte, como son Javier “La Garita” Hernández, José Camacho, David Atisha, “El Pollo” Arteaga, Carlos Arteaga, “Chiquilín” Ortega, Julio “Fanta” Valadez entre otros.

Al finalizar el partido, se realizará la entrega de reconocimientos a cargo del Doctor Rodríguez Jacob y la maestra Julieta de León, para los iniciadores de los Auriazules y a los que los sucedieron y le dieron brillo al futbol en San Luis Potosí. Los eventos de aniversario culminarán con un convivio entre los participantes, para recordar esas grandes anécdotas que vivieron en la época dorada del futbol profesional en San Luis Potosí.

La gloriosa historia de los Auriazules se escribió un 9 de julio de 1967, gracias a la visión de un equipo formado con elementos de la Liga Municipal, proyecto que inició el equipo Reforma y que se aventuraron en incursionar en el profesionalismo, que jamás pensaron hasta donde iban a llegar y que marcaría el inicio de una página dorada para el futbol en San Luis Potosí.

Los Auriazules que posteriormente fueron los Santos de San Luis, sostuvieron su primer juego profesional debutando en la Tercera División ante la Asociación Deportiva Orizabeña (ADO) de Veracruz, que se jugó a las 16:00 horas en el entonces Coloso de Alamitos, logrando su primera victoria por 1-0 con anotación de Alfonso “El Viejo” Pérez que había entrado de cambio para tener la suerte de definir el partido, que marcó el inicio de éxitos y el resurgimiento de grandes jugadores potosinos.

Los organizadores, hicieron una extensiva invitación al público en general, en especial a los jugadores y ex jugadores que escribieron con letras de oro sus nombres en el futbol profesional, donde antes se jugaba con mucho compañerismo, amor a la camiseta y por el gusto de practicar futbol. La entrada es gratuita, la cite es este domingo 9 a las 10:00 horas en el “Plan de San Luis”, ahora conocido como CDTARD.

   
   
   

Subir