07 de Junio del 2017  

ORO Y DOS PLATAS PARA SAN LUIS POTOSÍ EN LEVANTAMIENTO DE PESAS

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 07 de Junio del 2017


• Una presea de Oro y dos de plata fue la cosecha que tuvo el halterista potosino Vicente Uriel Montoya Alvarado.
• Logradas en el Campeonato Nacional Juvenil 2017

Monterrey, Nuevo León.- El levantamiento de pesas potosino tuvo una excelente jornada donde se cosecharon tres medallas, un oro y dos preseas de plata en la categoría sub 20 varonil de los 62 kilogramos, en el cierre del Campeonato Nacional Juvenil celebrado en tierras norteñas.

El halterista Vicente Uriel Montoya Alvarado, salió a la tarima a medio día en las instalaciones del Gimnasio Monterrey 400 logró 109 kilos en el primer filtro donde obtuvo sin problemas la presea dorada, dejando a Maximiliano Balam de Campeche con medalla de plata, mismo que levantó 108 kilogramos; la presea de bronce fue para Campeche con Alberto López, que hizo 103 kilos en esta primera prueba.

Posteriormente el potosino tuvo un levantamiento de 137 kilogramos en el envión, con el cual se agenció la presea de plata pues en esta prueba el de Campeche, Maximiliano Balam fue quien consiguió la medalla de oro por lograr 147 kilogramos y Quintana Roo con César Cupul con 133 kilogramos se quedó con el bronce.

De esta forma en los totales Vicente Uriel Montoya Alvarado, obtuvo otra medalla de plata por finalizar con 246 kilogramos; Maximiliano Balam de Campeche con un total de 255 kilogramos obtuvo medalla de oro y Alberto López de Campeche, ganó el bronce por 235 kilogramos..

El halterista potosino se mostró emocionado al brillar por todo lo alto con la presea dorada y los dos metales plateados conseguidos en este Campeonato Nacional Juvenil 2017 que llegó a su fin.

   
   

Subir