07 de Mayo del 2017  

MIGUEL ÁNGEL ÁLVAREZ CONVIVIÓ CON TRES MIL ATLETAS EN TAMASOPO

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 07 de Mayo del 2017


• El Director del INPODE participó corriendo la distancia de 10 k en el evento Cross Tamasopo.
• La lid organizada por Huasteca Kilómetro Cero fue apoyada por el Gobierno del Estado para fomento deportivo, social y turístico.

Nuevamente Cross Tamasopo rompió el record de participantes y en la edición 2017 celebrada este domingo logró reunir a más de 3 mil competidores que, en convivencia y armonía con la naturaleza recorrieron las distancias de 21, 10 y 5 kilómetros.

“La carrera fomentó la unidad familiar ya que no solamente vimos hoy a grandes exponentes de nivel deportivo que cumplieron satisfactoriamente cada distancia que de suyo significó un gran reto, sino que además vimos a muchas familias, a parejas corriendo juntas, a muchos niños y eso es lo que se busca, la participación familiar; enhorabuena al Comité Organizador Huasteca Kilómetro Cero por el esfuerzo y por llegar a 5 ediciones con record de participación”.

Así se expresó el Director General del Instituto Potosino del Deporte Miguel Ángel Álvarez luego de concluir su participación en la modalidad de 10 kilómetros conviviendo con los corredores y compartiendo con ellos la experiencia de practicar el atletismo a campo traviesa pasando por los ríos emblemáticos de la zona, el Paso Ancho, el Trampolín y desde luego las Cascadas, además de campos ganaderos y de cultivos de caña; los atletas que se desplazaron en la ruta del Medio Maratón tuvieron la oportunidad de encontrarse a su paso con el paraje turístico “Puente de Dios”.

La carrera con sus tres modalidades de distancia contó con el apoyo de Gobierno del Estado brindado para promoción del deporte que representa salud, bienestar y fomento del nivel de competencia a través del Instituto Potosino del Deporte así como para impulso de los atractivos del Estado por medio de la Secretaría de Turismo.

A las 7 de la mañana en una sencilla ceremonia celebrada ante la gigantesca e inquieta columna de atletas se dio el balazo de salida estando presentes el Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tobias, el Director del INPODE Miguel Ángel Álvarez, el Presidente Municipal Gabriel Hernández con su esposa María Victoria Hernández, así como los integrantes de “Huasteca Kilómetro Cero”, Asociación organizadora del evento, Juan José Ortiz Zamudio, Georgina Ortiz Zamudio, José Ángel Vázquez Zamudio y Graciela Rangel.

Cross Tamasopo 2017, evento organizado por Huasteca Kilómetro Cero, celebró la quinta edición bajo el lema “Nadie corre sólo” y superó la cifra de 2600 atletas obtenida el año anterior ya que los registros de 3 mil corredores se agotaron semanas atrás y se añadieron casi trescientas personas que no se privaron de participar aún sin inscripción oficial, pero con el afán de enfrentar el reto corriendo entre la naturaleza y los parajes huastecos.

Tomaron parte del evento Cross Tamasopo en sus tres carreras, 21, 10 y 5 k, atletas procedentes de estados como, Nuevo León, Hidalgo, Tamaulipas, Guanajuato, Michoacán, Coahuila, Querétaro, Jalisco, Estado de México, Veracruz, Reynosa, San Luis Potosí, y extranjeros como los ya conocidos kenianos y de Texas.

La lid de 21 kilómetros fue ganada por el keniata Richard Oendo Ondimu con 1:53.42, seguido de David Benitez con 1:36:58 y de Julio Israel Cruz 1:37:31, en damas: Gabriela Rodríguez de Tamaulipas con 1:53: 42 con Susana Delgado de Guanajuato con 2:03:08 en segundo lugar y de Ángelica Rodríguez de San Luis Potosí con 2:05:01.

En la carrera de 10 k el varonil ganó Raúl Calvillo de Guanajuato con 24:55, seguido de César Efraín Ramos con crono de 39:47 y Antonio Rubén Sierra con 42:22, en damas Ivette Mejía del NY City Marathon con 41:17, Berenice Ramos con 44:22 y Aída Cristina Delgado con 46:16.

Finalmente la carrera de 5 k fue ganada en varoniles por Francisco Javier Flores con 19:49 seguido de Rodrigo Isaac Maya con 19:14 y Rodrigo Arroyos con 20:50 y en damas por Esmeralda Ramos con 24:05, Abigail Salazar con 24:55 y Diana Gómez con 23:27.

   
   
   

Subir