07 de Marzo del 2017  

LA ASOCIACIÓN DE AJEDREZ CONVOCA AL TORNEO DE AFILIACIÓN

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 07 de Marzo del 2017


• Se jugará en la modalidad de Ajedrez Rápido.
• Además de obtener la afiliación 2017 los ganadores se harán acreedores a premios en efectivo.

El sábado 11 de marzo se llevará a cabo el Torneo de Ajedrez Rápido de Afiliación 2017 convocado por la Asociación de Ajedrecistas Potosinos AC que tendrá como escenario el Centro de Acción Social, Cultural y Deportivo del ISSSTE ubicado en la calle Antonio Martínez de Castro 146, Zona Centro.

Se jugará en sistema suizo a cinco rondas: a las 11:00 am: 12:00. 13:00 14:00 y 15:00 horas a un ritmo de juego de 20 minutos por jugador para toda la partida; se podrá solicitar descanso o inscribirse en la primera ronda en cuyo caso se otorgará medio punto. El tiempo de espera será de 10 minutos para declarar el default.

Se jugará en dos categorías mixtas, Abierta y Sub 16 con sistema de desempate Buchholz, Sonneborn-Berger y Mayor número de victorias con piezas negras; se regirá por las leyes del ajedrez de la FIDE.

La inscripción se podrá realizar en el lugar del torneo una hora antes de iniciar la primera ronda con un costo de 50 pesos para la categoría Abierta y 30 pesos para la Categoría Sub 16; es indispensable para todos los ajedrecistas adquirir la credencial de afiliación anual del SIRED 2017 la cual tiene un costo de 50 pesos para cada deportista y se solicitará estrictamente para todos los torneos, programas y actividades organizados o avalados por la Asociación de Ajedrecistas Potosinos.

Se premiará a los tres primeros lugares de la Categoría Libre con 600 pesos para el primer lugar, 400 pesos para el segundo y 300 pesos para el tercer sitio.

La Categoría Sub 16 será premiada con 200 pesos y revista de ajedrez para el primer lugar, 150 pesos y revista de ajedrez para el segundo lugar y 100 pesos y revista para el ocupante de la tercera posición.

Durante todo el torneo se prohíbe tanto fumar como el uso de celulares en la sala de juego y los participantes deberán presentarse con reloj y juego de ajedrez.



Subir