06 de Octubre del 2017  

BADMINTONISTAS POTOSINOS BUSCAN SU CALIFICACIÓN AL PANAMERICANO JR.

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 06 de Octubre del 2017


• Participan en el primer selectivo nacional en Guadalajara, Jalisco, del 6 al 08 de octubre.
• Rumbo al Campeonato Panamericano de Bádminton Junior, Brasil 2018.

Este fin de semana, deportistas potosinos, participan en el Primer Selectivo Nacional de Bádminton, que se realiza en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, del 06 al 08 de octubre y donde buscarán ser seleccionados al Campeonato Panamericano Junior, Brasil 2018.

Con el apoyo del Instituto Potosino del Deporte que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, los atletas potosinos, acudieron a la convocatoria de la Federación Mexicana de Bádminton, a través de la Asociación de Bádminton de San Luis Potosí, que preside Leticia Martínez Gutiérrez y de esta forma buscar su llamado a la selección nacional y poder asistir al Campeonato Panamericano de Bádminton Junior en Brasil, para el próximo año.

Las competencias se desarrollan en las instalaciones del CODE II Jalisco, en la perla tapatía, donde este viernes inició la primera de tres etapas clasificatorias, en donde se elegirán a los mejores badmintonistas por rama y categoría para formar parte del seleccionado mexicano..

Los siete badmintonistas que participan en este clasificatorio son: Jonathan Sánchez en la categoría sub 11 y en la categoría sub 17 participa Sergio Arias.

En la categoría sub 13, participan por San Luis Potosí, Melva Contreras y María José Rocha; mientras que Denise Quijano, Fátima Quezada y Marcos Morales, competirán en la categoría sub 15.

Resultarán preseleccionados nacionales, los primeros cuatro jugadores que acumulen más puntos dentro de los tres eventos selectivos que se llevarán a cabo.

   
   

Subir