06 de Octubre del 2017  

EL INPODE EXPANDE SU POLÍTICA INCLUYENTE Y SOCIAL A TRAVÉS DEL DEPORTE

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 06 de Octubre del 2017


• Trabaja arduamente apoyando a las personas con discapacidad en coordinación con el DIF Estatal y el CREE.
• Se atiende a diversos grupos de 5 a 52 años de edad con diferentes discapacidades.

El DIF Estatal que preside Lorena Valle Rodriguez y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), en coordinación con el Instituto Potosino del Deporte, expandiendo su política incluyente y social, promueven e impulsan los deportes paralímpicos en beneficio a personas en silla de ruedas, con discapacidad motor, visual y auditiva.

El Deporte Paralímpico, forma parte de los programas Interinstitucionales del DIF Estatal que incluyen Tele Salud, DIF-PROSPERA, Formación de Intérpretes de Lengua de Señas Mexicanas y Fortalecimiento Campamento Vida Independiente buscando una mejor calidad de vida de los ciudadanos.

Desde el 2016, se inició el Centro de CEDEM en las instalaciones del CREE, como parte del programa de CONADE, que durante tres veces por semana, con la colaboración de licenciados en educación física, desarrollaron actividades con los pacientes, complementarias a su rehabilitación. Entre ellas fueron actividades pre-deportivas, como trabajo de fuerza motora, elasticidad, reconocimiento de espacio y recreativas.

En el mes de enero 2017, el programa se fortalece con la integración de dos especialistas en deporte adaptado. Trabajaron las disciplinas de bádminton, tenis y bochas en donde se ve involucrado el Instituto Potosino del Deporte.

Para abril se realizó entrega de material deportivo al CREE para la continuidad del programa, que consistió en un equipo de bochas (bolas), una cancha de bochas, balones de basquetbol, aros y platillos chinos.

Se continúa trabajando los deportes de bochas, bádminton y básquetbol en silla de ruedas, así como activación física apoyado por la maestra Rosa María Flores, quién fuera promotora de activación y ahora asiste como voluntaria al CREE.

Actualmente se cuentan con grupos diversos, en edades que van desde los 5 hasta los 52 años, con discapacidad motor (lesión medular, distrofia muscular y polio), intelectuales, auditivos y visuales. Quienes en base a su discapacidad, realizan diferentes actividades.

   
   

Subir