06 de Septiembre del 2017  

SAN LUIS SUBCAMPEON DEL NACIONAL MASTERS DE BEISBOL

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 06 de Septiembre del 2017


• La novena potosina tuvo una brillante actuación demostrando un gran nivel deportivo.
• Entre sus filas surgió el campeón bateador del torneo.

La Selección San Luis obtuvo el subcampeonato del evento denominado Campeonato Nacional Masters de la Categoría Mayores de 40 años celebrado en el municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León del 26 de agosto al 2 de septiembre que contó con la participación de 10 equipos. Además el toletero Enrique Martínez se coronó campeón bateador del certamen.

El evento fue organizado por la Asociación de Béisbol del Estado de Nuevo León con el aval y apoyo de la Federación del rey de los deportes; cada equipo podía incluir a 5 jugadores ex profesionales, tanto de Liga Mexicana o ligamayoristas.

Los equipos participantes fueron Nuevo León “A”, Coahuila “A”, Baja California Norte, La Laguna y San Luis Potosí en el Grupo 1, así como Nuevo León “B”, Tamaulipas, Baja California Sur, Coahuila “B” y Durango en el Grupo 2.

En la primera ronda del campeonato San Luis derrotó Baja California Norte por pizarra de 9 a 8; a Coahuila por blanqueada de 16 a 0; a la Laguna por otra gran blanqueada de 14 a 0 para perder ante Nuevo León “A” por 8 carreras a 5.

La selección potosina tuvo una impecable segunda ronda con triunfos sobre Coahuila “A” de 12 carreras a 2; sobre Baja California Sur al son de 9 contra 2 y a Coahuila “B” con pizarra de 7 a 3 logrando su pase a las semifinales.

En la instancia semifinal venció a la Laguna por 3 a 1 para obtener su pase a la gran final y por su parte Coahuila se definiría como su contrincante por el título al imponerse a Tamaulipas 4 carreras contra 0.

La final fue disfrutada por la afición que abarrotó las gradas del Estadio de Cadereyta que vivió la intensidad de este juego de pelota que ganó la novena de Coahuila “A” por apretado score de 10 contra 8.

   
   
   

Subir