06 de Agosto del 2017  

CULMINA CURSO PARA ENTRENADORES DE FUTBOL SECTOR AMATEUR EN SUS MÓDULOS 1 Y 2

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 06 de Agosto del 2017


• Capacitación que fue impartida por el reconocido DT Ricardo Delgado López.
• Curso organizado por la Asociación de Futbol Colegiado de San Luis Potosí en colaboración con el INPODE.

Como parte de la profesionalización y capacitación, la Asociación de Futbol Colegiado de San Luis Potosí, en coordinación con el Sistema Nacional de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol y el respaldo del Instituto Potosino del Deporte, se llevó a cabo el Curso para Entrenadores de Futbol del Sector Amateur en sus módulos 1 y 2, que tuvo como sede el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis”.

El curso teórico-práctico fue impartido por el Director Técnico, Ricardo Delgado López capacitador internacional; que tuvo la participación de 32 entrenadores de diferentes escuelas; resaltar, que el grupo estuvo conformado en su mayoría por jóvenes entre 19 y 25 años, lo que habla del interés que existe por estar actualizados.

Entre los asistentes se encontraban José Manuel Arredondo, quien como jugador fue campeón nacional Sub 15 en la Liga Nacional Juvenil con el Cefor Potosino, preseleccionado nacional y capitán de la Sub 17 y Sub 20; Karla Barrón, ex preseleccionada nacional de la Mayor; y Araceli Mayorga del municipio de Axtla de Terrazas.

El primer módulo fue con el tema Futbol, donde se vio desarrollo motor, métodos generales de entrenamiento, perfiles y fildeo, técnica de golpeo, recepción y conducción; Teoría y Metodología del entrenamiento, inducción, conceptos básicos del entrenamiento deportivo y análisis de las exigencias físicas en el futbol.

Además de Psicopedagogía, personalidad del entrenador, impacto del entrenador en su equipo, filosofía del entrenador y rol del entrenador. El último tema fue Bases del Ejercicio Físico, principio de tratamiento de lesiones; que posteriormente lo llevaron a la práctica en la cancha.

Posteriormente se llevó a cabo el segundo Módulo, donde se tocaron los temas de Metodología para Ejercicios Tácticos, Forma de juego a la defensiva, Recorrido de líneas y coberturas, Técnica del portero, Aprendizaje Motor, Objetivo de Entrenamiento, Principios de entrenamiento Deportivo, Planificación del Entrenamiento, Manejo de Grupos e Hidratación.

   
   
   

Subir