06 de Mayo del 2017  

ORO Y BRONCE PARA SAN LUIS POTOSÍ EN OLIMPIADA NACIONAL Y NACIONAL JUVENIL

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 06 de Mayo del 2017


• Rebeca Oviedo es la Reina de los 400 metros libres categoría 15-16 años.
• Mientras que en el Nacional Juvenil, llse Álvarez es bronce en 100 metros pecho.

Monterrey, Nuevo León.- Otro excelente día para San Luis Potosí con la Natación en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, que se lleva a cabo en tierras norteñas, donde la selección cosechó una medalla de oro a través de Rebeca Oviedo y un bronce con Ilse Álvarez.

Fue en el penúltimo día de competencias donde la selección Potosina entró nuevamente en acción logrando importantes resultados, con Rebeca Oviedo Cárdenas, quien se convirtió en la reina de la prueba de 400 metros libres, en la categoría 15-16 años, al conquistar la medalla de oro con 4:24:47, seguida de Raquel Ruvalcaba, de Aguascalientes, que fue plata con 4:24:52 y Marie Ximena del Estado de México con 4:27:34 que se quedó con el bronce.

La Sirena Potosina con esta marca, prácticamente asegura su participación en el mundial juvenil de la especialidad, que se llevará a cabo en Estados Unidos para el próximo mes de agosto.

Rebeca Oviedo, tiene grandes posibilidades de representar a México en la natación, en los Juegos Olímpicos de la Juventud, para el 2018 en Argentina.

Mientras en el Nacional Juvenil, Ilse Álvarez Flores, en la categoría 17-18 años, por tercera ocasión, sube al podio de ganadoras, esta vez por la presea de bronce en 100 metros pecho con 1:13:54; Mariana Ruvalcaba obtuvo el oro para Baja California con 1:13:08 e Ilse Jimena Martínez con 1:13:28 de la Ciudad de México, obtuvo plata.

   
   
   

Subir