05 de Septiembre del 2017  

JMCL: EN SAN LUIS POTOSÍ SE FORTALECEN LAS ESTRATEGIAS DEPORTIVAS

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 05 de Septiembre del 2017


• El Gobernador del Estado encabezó la presentación del II San Luis Championship PGA Tour Latinoamérica 2017.
• La realización de este tipo de eventos de gran importancia es un esfuerzo de muchas manos, para el crecimiento turístico y deportivo.

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, dio a conocer que el torneo PGA Tour es otra muestra del fortalecimiento de estrategias deportivas en San Luis Potosí, en base al deporte profesional en nuestro estado; como el básquetbol, el futbol y el torneo gran Slam de racquetbol con nuestra Paola Longoria.

Lo anterior durante la presentación del San Luis Championship, duodécima etapa oficial del PGA Tour Latinoamérica 2017, con bolsa a repartir de 175 mil dólares (31 mil 500 para el campeón), que por segunda ocasión consecutiva se realiza en la capital potosina, en los campos del Club de Golf La Loma

En su mensaje, el mandatario estatal agradeció a todos los que hacen posible este torneo, que es muy importante para San Luis Potosí; “este es un esfuerzo de muchas manos, por supuesto agradecer a la PGA, tanto al promotor Alberto Kaneda como a Matt Delaney director del torneo que lo conforma un grupo muy selecto y que se realiza cada año en nuestro país. Contentos porque podemos hacer este tipo de eventos en nuestro estado, agradecer a nuestros patrocinadores que son los que hacen posible este torneo, en unas excelentes instalaciones que difícilmente tendríamos un evento de esta calidad”.

Destacó que San Luis Potosí va por la ruta adecuada, “no es sencillo traer este tipo de eventos en ninguna parte del país, no es sencillo que esto ocurra en México, son contados este tipo de eventos que se realizan al año en nuestro país, por eso me da mucho gusto que exista este tipo de capacidades. Para San Luis Potosí es una gran oportunidad para su crecimiento turístico y deportivo”.

Se ponderó que será de máximo nivel la calidad del campeonato, a jugarse del jueves 7 al 10 del presente entre 144 participantes, confirmados los principales jugadores de la Orden de Mérito y campeones de la temporada de Latinoamérica, Estados Unidos, Australia, España, Canadá, Suecia, Francia, y Noruega.

Por México estarán cerca de decena y media, encabezados por José de Jesús Rodríguez, líder de la Orden de Mérito del circuito latinoamericano y también de la gira mexicana. El torneo cuenta con el invaluable respaldo del Gobierno y la iniciativa privada de San Luis Potosí.

Entre los invitados que integraron el presídium, estuvieron Matt Delaney, Director de torneos del PGA Tour Latinoamérica; Carlos López Medina, Presidente del Consejo de Administración de La Loma Golf; Lic. Alberto Kaneda, Promotor del PGA Tour Latinoamérica; Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, Director General del Instituto Potosino del Deporte; Gustavo López Orozco, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de San Luis Potosí; Hermann Bohrer, Presidente & CEO BMW Group Planta San Luis Potosí y Representante de BMW Group México; Juan Armando Moreno, Director del Parque Logistik; y César Ramos Salazar, Director General de Mercurio.

   
   
   

Subir