05 de Junio del 2017  

VENADO SE UNE AL PROGRAMA “POR UN CORAZÓN SIN VIOLENCIA”

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 05 de Junio del 2017


• Programa que fue puesto en marcha por Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF.
• El Instituto Potosino del Deporte tomó parte con una feria de activación física.

El Sistema Estatal DIF en estrecha labor con el Instituto Potosino del Deporte a través de la Subdirección de Deporte Social, realizan activamente acciones que promueven e impulsan la recreación y el deporte en territorio potosino a través del programa “Por un Corazón sin Violencia”.

Vincularse con la sociedad fomentando los valores, son parte de las estrategias establecidas que llevan a cabo dichas dependencias, buscando una mejor calidad de vida entre la niñez, jóvenes y adultos mayores; programa que fue puesto en el municipio de Venado, por Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF.

Destacar que durante la apertura de este programa, se contó con la participación de personal de la Policía Federal, DIF Municipal, el Instituto Potosino de la Juventud, Liconsa, Diconsa, entre otras dependencias, quienes daban a conocer a los habitantes las funciones y beneficios que ofrecen a la sociedad a través de sus programas.

Personal del Instituto Potosino llevó a cabo una feria de activación física entre los pobladores, que se dieron cita en gran número, enseñándoles la importancia de tener un buen calentamiento antes de hacer ejercicio, para evitar lesiones en su actividad recreativa o deportiva.

Posteriormente, se realizaron una serie de rutinas musicalizadas, poniendo a trabajar las extremidades superiores e inferiores con ejercicios de coordinación, elasticidad y flexión; utilizando también una serie de aparatos, que fomentaban el trabajo en equipo y la convivencia.

También fue instalada una cancha multifuncional, donde los alumnos y alumnas de las diferentes escuelas, hacían sus retas en las disciplinas de futbol, básquetbol y voleibol; evento que se llevó a cabo durante casi tres horas, que disfrutaron mucho los adolescentes conviviendo con sus compañeros.

   
   
   

Subir