05 de Marzo del 2017  

VILLA DE LA PAZ CAMPEON DEL SELECTIVO ESTATAL RUMBO A ON

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 05 de Marzo del 2017


• En la Categoría Pre Junior al derrotar a la Selección San Luis en un buen encuentro celebrado en el Parque Tangamanga I.
• Villa de la Paz remontó un score adverso para obtener el triunfo.

La novena de Villa de la Paz logró sobreponerse de un marcador adverso y tras ir perdiendo por 2 carreras a 0 ante la Selección San Luis remontó con un racimo de 8 anotaciones que fue definitivo para obtener finalmente el triunfo por 10 a 4 y con ello el campeonato estatal que le brinda el derecho de representar al Estado de San Luis Potosí en la fase Regional rumbo a la Olimpiada Nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Reinosa, Tamaulipas.

Dicho selectivo fue celebrado gracias al apoyo y organización del Instituto Potosino del Deporte que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez en coordinación con la Asociación Potosina de Béisbol y tuvo como escenario el campo 2 de pasto del Parque Tangamanga I con una gran cantidad de aficionados que disfrutaron las emociones que brindó cada inning.

San Luis inició ganando al anotar una carrera en la parte baja de la primera entrada; el segundo episodio se fue en blanco y en el cierre de la tercera una vez más los capitalinos se hicieron presentes en la pizarra para aumentar la cifra a 2 por 0.

En el cuatro capítulo la batería de Villa de la Paz se lució para anotar un rallie de 8 carreras lo que obligó al equipo San Luis a hacer cambios en la loma de los disparos.

San Luis continuó luchando para anotar en la fatídica quinta entrada una carrera, obteniendo por respuesta una de los Mineros que llegaron a la registradora una ocasión en las entradas sexta y séptima; en esta última San Luis obtuvo dos anotaciones más.

El pitcher ganador fue Francisco Villegas que arribó al cerrito en sustitución de Asís Barrera; Villegas lanzó 3 entradas, admitió 5 hits, 3 carreras limpias, otorgó una base y ponchó a 3 toleteros.

Los mejores bateadores de la Paz fueron Jared Guerrero de 3-3 con un home run con 2 corredores en las bases en la cuarta entrada; Rodrigo Contreras conectó de 4-2; Rafael Palomo de 4-2 y Carlos Cerda de 4-2.

Por la Selección San Luis el pitcher derrotado fue Eder García que admitió 2 imparables y 4 carreras y quien subió a la loma por Benjamín Álvarez que dejó los números en 2 hits y a su vez dejó su lugar a Sebastián Rodríguez a quien le conectaron 2 hits, Juan Alfaro con un imparable y César Mata con 5 hits.

Los mejores bateadores fueron Ricardo Cerda de 2-2, Juan Rueda de 2-1, Abel Xicoténcatl de 1-1 y Jaime Rodríguez de 4-1. El umpire en home fue Bernardo Angulo, el umpire en bases Raúl Alejo y el anotador Juan Hernández.

Con este duelo llegó a su fin el selectivo estatal que en la víspera ya había arrojado ganador de la categoría Pre Junior, el equipo San Luis que se impuso a Villa de la Paz.



Subir