04 de Noviembre del 2017  

JUAN MANUEL CARRERAS PREMIÓ A GANADORES ELITE DEL TRIATLON SLP

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 04 de Noviembre del 2017


• El mandatario estatal vivió el evento desde la salida hasta la premiación.
• Con los competidores de alto rendimiento e infantiles se celebró la primera parte del Triatlón en el Parque Tangamanga.
• Iriving Pérez y Mercedes Romero los ganadores de la Categoría Elite.

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López asistió a la primera jornada del Triatlón San Luis Potosí que se celebra en el Parque Tangamanga I y cuyo arranque fue con las competencias de las categorías Elite y los niños en la categoría denominada Iron Kids.

Acompañado por su esposa Lorena Valle Rodríguez, el Gobernador Juan Manuel Carreras dio la salida en el muelle del Lago Mayor del CECURT a las ramas femenil y varonil de la clasificación Elite en la cual participaron los triatletas olímpicos, así como de nivel de Juegos Panamericanos y Centroamericanos.

Acompañaron al Gobernador del Estado, el Director General del Instituto Potosino del Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, el titular del Consejo Ciudadano del Deporte Carlos López Medina, el Presidente de la Federación de Triatlón y el Presidente de la Asociación Tunera de Triatlón Aníbal Ibarra.

Los triatletas iniciaron su participación en las aguas del Lago nadando la distancia de 300 metros para luego acudir a la zona de transición para tomar sus biciclos y desplazarse por las arterias del Parque por 6 kilómetros, desmontar y recorrer 1500 metros de carrera.

Juan Manuel Carreras y sus acompañantes se desplazaron de la zona del Lago hacia el Planetario del Parque donde se ubicaba la transición observando el paso de cada triatleta hasta su llegada a la meta para posteriormente encabezar la ceremonia de premiación.

Luego de 23 minutos con 36 segundos arribó a la meta la queretana Mercedes Romero Orozco seguida de la veracruzana Anahí Becerril quien había dominado la competencia siendo alcanzada en la carrera por Romero; Anahí cronometró 23:41 y en tercer lugar se ubicó Mayra Castañeda Castillo de Veracruz con crono de 24.14.

En la rama varonil el Olímpico de Rio de Janeiro Irvin Pérez Pineda se adjudicó el primer lugar; el tapatío hizo 20 minutos con 12 segundos dejando en segundo sitio a David Mendoza ya conocido por su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y quien sumó 20:26 con David Nuñez, uno de los mejores exponentes mundiales y que esta vez detuvo el reloj en 20:21.

LOS IRON KIDS UNA GRAN EXPERIENCIA

El Triatlón San Luis Potosí inició a las 14:30 horas con la competencia denominada Iron Kids para niños desde 4 hasta 14 años.

Participaron 300 infantes de diversas entidades en un escenario propicio para ellos, el Balneario Splash y las arterias aledañas al mismo con desplazamientos en bicicleta y en carrera.

A cada participante que arribó a la meta se le entregó una medalla como premio a su esfuerzo; dicha presea fue simbólica al no haber competencia como tal y haber sido recreativa y de fogueo.

   
   
   

Subir