04 de Junio del 2017  

SELECCION POTOSINA DE BÁDMINTON COMIENZA PARTICIPACIÓN EN OLIMPIADA NACIONAL

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 04 de Junio del 2017


• La delegación está integrada por once participantes en las categorías sub 15, sub 17 y nacional juvenil.
• En las modalidades individual, dobles varonil y femenil, dobles mixtos y por equipos.

Allende, Nuevo León.- Con gran entusiasmo la selección potosina de bádminton inició su participación en la Olimpiada Nacional 2017, destacando en el arranque de la primera jornada con un cuarto lugar por equipos en la categoría sub 17.

El equipo formado por Sergio Arias, Andrea Borbolla, Jorge Gómez y Alejandra Meza, representó a San Luis Potosí, enfrentando a equipos de los estados de Jalisco, Ciudad de México y Baja California, quienes obtuvieron los tres primeros lugares respectivamente.

En la modalidad individual, la primera en entrar en acción fue la potosina Denisse Esmeralda Quijano quien enfrentó a su similar de Guanajuato Fernanda Acosta, en la categoría sub 15 (13-14 años). En esta misma categoría, Leslie Galván enfrentó a Montserrat Rivera del Estado de México.

La delegación de Bádminton de San Luis Potosí viajó a tierras norteñas con una representación de once integrantes, en la categoría sub 15, con Leslie Paola Galván De los Santos y Denisse Quijano. En la rama varonil Jesús Iván García Ornelas.

Por la representación de San Luis Potosí en la categoría sub 17, en la rama femenil. Alejandra Meza Cornejo, Andrea Borbolla Ruiz y Ana Cristina Pérez Camacho. En la rama varonil. Sergio Sergeevich Arias Tsarkova y Jorge Gómez Zarandona.

En el campeonato nacional juvenil, la selección potosina la integran: Daniela Gómez Zarandona y Carmina Hernández Gutiérrez, mientras que en la rama varonil está integrada por Saúl Solís Martínez.

Los seleccionados potosinos de bádminton, estarán participando en las modalidades individual, dobles femenil y varonil, dobles mixtos y por equipos que se realizan en el gimnasio fundadores del municipio de Allende, Nuevo León.

   

Subir