04 de Junio del 2017  

CERCA DE 500 ATLETAS EN LA I CARRERA COPARMEX “YO NO DOY MORDIDA”

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 04 de Junio del 2017


• Miguel León Acoltzin y Rosa Alejandra Vaca los primeros ganadores de la 10K.
• Competencia en la que tomaron parte Juan Manuel Carreras y su esposa Lorena Valle Rodríguez.

Juan Manuel Carreras López Gobernador del Estado, y su esposa Lorena Valle Rodríguez presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, fueron dos de los entusiastas participantes de la primera Carrera Atlética COPARMEX 5K y 10K, que promueve la campaña nacional “Yo no doy Mordida”.

La salida a los cerca de 500 corredores inscritos, la dio el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana delegación San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur frente a las oficinas de la Coparmex; campaña que busca concientizar a la ciudadanía, de no promover los actos de corrupción, cultura muy arraigada en San Luis Potosí y en nuestro país.

Simultáneamente salieron los de 5K y 10K, los primeros pasaron por Juan de Oñate, Avenida Carranza, dirigiéndose al Parque de Morales rodeando el Club Deportivo Potosino, tomando nuevamente Carranza, luego la calle de Naranjos y Juan de Oñate. Mismo recorrido para los de 10K, pero ellos rodearon todo el Parque de Morales.

El clima fue un aliado para los atletas, una mañana fresca sin mucho calor, permitiendo que los corredores mejoraran sus tiempos y pudieran terminar su recorrido; carrera que contó con el auxilio de Seguridad Pública Municipal y Vial, quienes resguardaron durante el recorrido a los participantes. Además de servicio de primeros auxilios e hidratación.

Sobre los resultados extraoficiales, en la competencia 5K varonil, el ganador absoluto fue Sebastián de Jesús Alonso; el segundo puesto fue para Yojan Rodríguez; y en tercero arribó Kalid Galván. En la rama femenil, el triunfo se lo adjudicó la experimentada Yadira Aronia Méndez; dejando en segundo lugar a Emma Loredo, y en tercero a Itzel Rodríguez.

Mientras que en los 10K varonil, el triunfo se lo llevó Miguel León Acoltzin que impuso su ritmo dejando muy atrás a sus perseguidores; el segundo puesto fue para Jonathan Rodríguez; y el tercero lo obtuvo Eloy Zapata. En damas, la ganadora fue Rosa Alejandra Vaca; segundo, Daniela Torres; y tercero, Diana Arellano.

Los tres primeros recibieron premio en efectivo, además se entregaron medallas a todos los participantes.

   
   
   

Subir