04 de Abril del 2017  

ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN SEMANA NACIONAL DE LA CULTURA FÍSICA Y EL DEPORTE 2017

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 04 de Abril del 2017


• Acciones que se extenderán por varios municipios del estado y en la capital potosina.
• Por decreto, se declaró la primera semana de abril de cada año como la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte.

El Instituto Potosino del Deporte con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, ponen en marcha la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte 2017, que se extenderá por varios municipios del estado y la capital potosina. Teniendo como embajadores a Isaac Valentino Tello Chávez, Premio Estatal del Deporte 2016, y a Francisco Javier Rangel, premio al mejor deportista especial 2016.

Las actividades forman parte de las escuelas de iniciación con las que cuenta el Instituto Potosino del Deporte en todo el territorio de nuestro estado, iniciando con un torneo de tochito en el municipio de Villa de Reyes; y un evento de bádminton en el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis”. Además de una plática sobre el deporte, con experimentados ponentes en la materia.

Durante la semana se realizarán diferentes giras por otros municipios, el miércoles el personal de la Subdirección de Deporte Social visitó Matlapa y Tamazunchale, donde llevaron a cabo rutinas de activación física. El jueves 6, se estarán visitando los municipios de Axtla de Terrazas y Xilitla, habrá una activación física.

En Soledad de Graciano Sánchez, se realizará una carrera atlética infantil en la escuela primaria Pedro Montoya; y el viernes se llevará a cabo una activación física en los municipios de Tancahuitz y Aquismón.

El objetivo es promover y estimular la cultura y el deporte entre la población, a través de actividades deportivas y recreativas a nivel nacional, en todos los ámbitos. La semana nacional está abierta a toda la población en general.

En el marco de la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte 2017, se llevan a cabo diversas actividades por varios municipios y la capital potosina, como conferencias, torneos de basquetbol, squash, bádminton, rutinas musicalizadas y clases masivas de yoga.

La Semana Nacional de Cultura Física y Deporte, se organiza a partir del decreto publicado el 24 de enero de 2016, en el que se declara la primera semana del mes de abril de cada año como la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte.

   
   
   

Subir