03 de Septiembre del 2017  

EL GOBERNADOR CARRERAS PARTICIPO EN LA JUSTA ATLETICA DE LA INDEPENDENCIA

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 03 de Septirmbre del 2017


• Se desplazó en la distancia de10 kilómetros al lado del Director del INPODE.
• Atletas juveniles potosinos se impusieron a los kenianos, Alexia Dosal se proclamó bicampeona del evento al superar a Ruth Chepcoech.

Con el propósito de iniciar los festejos del mes de la Patria se celebró la Segunda Carrera de la Independencia organizada por la Secretaría de Gestión Social del Partido Revolucionario Institucional en la cual participó el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López portando el número 1 de competencia y cubriendo la distancia de 10 kilómetros.

La justa tenía además la modalidad de 5 kilómetros y sumados entre las dos distancias se contó con más de un millar de atletas que se desplazaron desde las 8 de la mañana en que se dio el disparo de salida y tomando las principales arterias capitalinas incluyendo un recorrido por el Centro Histórico.

El Gobernador Deportista corrió acompañado por su esposa Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal y el Director General del Instituto Potosino del Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, sumándose al contingente funcionarios del gabinete estatal así como dirigentes del instituto político organizador de la carrera.

La carrera se desarrolló bajo un clima nublado y fresco que permitió el desplazamiento de los atletas.

Los ganadores de la justa fueron los jóvenes potosinos Gonzalo Parra así como Alexia Dosal quienes en su respectiva rama se impusieron a los atletas kenianos demostrando un gran nivel deportivo.

En el caso de Alexia Dosal, quien además practica la disciplina de triatlón, que tiene en su haber medallas de oro en la Olimpiada Nacional y justo cumple un año de incursión en las carreras de ruta, esta vez tuvo un duelo codo a codo con la atleta keniata Ruth Chepkoech a quien superó metros antes de entrar a la meta logrando un tiempo de 38’31 mientras que la extranjera paró el reloj en 38’22; de este modo Alexia se proclamó bi campeona del evento, Fernanda Martínez con 38’56 complementó el podio.

En varones Gonzalo Parra llegó sólo a le meta cronometrando 30’51 por encima de los kenianos Dismas Ondimu que registró 31:41 y George Kipeter con 31´54.

   

Subir