03 de Junio del 2017  

CUMPLE SU COMETIDO EL ENTRENAMIENTO RUMBO AL MARATÓN INTERNACIONAL TANGAMANGA

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 03 de Junio del 2017


• Se contó con la entusiasta participación de 150 corredores desde niños hasta adultos.
• Los atletas recorrieron las distancias de 5 y 10 kilómetros en el interior del Parque Tangamanga 1.

En un ambiente familiar y con muy buena respuesta, se llevó a cabo el entrenamiento rumbo al XXXIII Maratón Internacional Tangamanga BMW “Ruta escénica más importante de México”, de 5 y 10 kilómetros, que contó con la participación de 150 entusiastas atletas de todas las edades incluyendo niños. El punto de reunión, donde se ubicó la salida y meta, fue frente al Planetario del Parque Tangamanga 1

Evento en el que estuvo presente el Lic. Jaime Morales Reyes, director del Maratón Tangamanga; acompañado por Rolando Jiménez Turegano, Director de Desarrollo del Deporte; Humberto Reyna, Subdirector de Deporte Social; Martha Irene Morales, de AIMS; y Luz Adriana Rea, directora editorial de Runners Word y organizadora de la carrera. También se contó con la presencia de Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF.

El Instituto Potosino del Deporte también tomó parte, llevando a cabo una rutina de calentamiento para todos los atletas previo a la carrera; uno de los promotores deportivos dirigió por varios minutos determinados ejercicios, para fortalecer los músculos del cuello, brazos, piernas, caderas y tobillos.

Tras el calentamiento, los 150 cincuenta corredores se prepararon para tomar la salida; divididos en tres grupos según su distancia y capacidad, acompañados por un instructor que iría marcando el ritmo de cada atleta según su rendimiento, condición física y resistencia; primero salieron los de 10K, luego los de 5K experimentados y al último los principiantes.

Los tiempos fue lo de menos, lo más importante era terminar la distancia para checar sus tiempos; en la competencia de 5 kilómetros, el primero en cruzar la meta fue José Alberto Moreno, seguido por Isaí Godínez y Luis Sánchez. En damas, la ganadora fue Liliana Isabel Almaráz, esposa de José Alberto; segundo Lily Cedillo y tercero Ana Paulina Solano.

Y en la distancia de 10 kilómetros varonil, el triunfo fue para Miguel León, segundo Carlos Macías y tercero José Luis Méndez; en damas, la primera en cruzar la meta fue Sara Victoria Leija, seguida por Centli Aguilera y María Rosaura Flores. Al concluir la carrera, los competidores tuvieron una sesión de estiramiento para aflojar los músculos.

Posteriormente tuvieron una temática mental, a cargo de la destacada atleta elite Luz Adriana Rea, que corrió el maratón de Boston; durante la charla, tocó diferentes temas en relación a lo que piensa un corredor antes, durante y al término de una competencia. Además que los motiva a seguir adelante para cumplir sus metas. Concluyendo la convivencia con la rifa de inscripciones y artículos deportivos, entre los participantes; se contó con servicio médico a cargo de la Cruz Roja Mexicana e hidratación.

   
   
   

Subir