03 de Abril del 2017  

CALIFICAN AL REGIONAL DE ON SELECCIONADOS DE AJEDREZ Y VOLEIBOL DE PLAYA

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 03 de Abril del 2017


• Dos ajedrecistas calificaron tras una excelente participación en Saltillo.
• En voleibol de playa San Luis coloca a cuatro competidores en la Olimpiada Nacional.

Al concluir la fase Regional de la Olimpiada Nacional en las disciplinas de Ajedrez y Voleibol de playa en las ciudades de Saltillo, Coahuila y Ciudad Madero, Tamaulipas surgieron los nombres de los deportistas que obtuvieron su clasificación a la máxima justa deportiva de México, la Olimpiada Nacional. Las ajedrecistas Romina Sandoval Gutiérrez, de Ciudad Valles en la categoría 12 a 14 años y Anahí Olmedo Rodríguez en la Categoría 15 a 16 años obtuvieron el derecho de representar a San Luis Potosí en la fase Nacional.

Romina calificó en tercer lugar de su categoría al sumar 2 puntos en tanto que Anahí al obtener 3 unidades se colocó en la segunda posición de la clasificación a la que pertenece.

En la disciplina de voleibol de playa los seleccionados potosinos tuvieron una magnífica actuación en la cancha de esta especialidad ubicada en la Playa Miramar de Ciudad Madero misma que les redituó su boleto a la Olimpiada Nacional.

El binomio formado por Eldrichs Luis Gonzalo Serrato Sánchez y Víctor Camacho Meléndez de la Categoría 2000-2001 logró superar en el juego por el pase a los anfitriones perdiendo el primer set, ganando el segundo en una gran reacción y con un gran tercer set con tintes cardiacos y superando al binomio tamaulipeco 15 a 13; así como la dupla de Perla Soraya Martínez Aguilera y Jenifer Naomi Niño García en la Categoría 16 a 17 años.

Por otra parte, el calendario del proceso Estatal de Olimpiada Nacional indica la celebración de la competencia de Triatlón programada para el próximo fin de semana en la capital potosina con la que concluirá esta fase.

Además, la recepción de atletas de Handball, Tae Kwon Do y Boxeo para sostener competencias de la Región 3 y las futuras salidas de delegaciones de San Luis Potosí a la Fase Regional en las disciplinas de Tiro con Arco y Futbol.

   


Subir