03 de Marzo del 2017  

SEBASTIAN RAMIREZ ES CONVOCADO A LA SELECCIÓN NACIONAL DE VOLEIBOL

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 03 de Marzo del 2017


• Buscará ser parte de la Selección que estará participando en la Copa Panamericana
• Deberá concentrarse el próximo lunes 6 de marzo en tierras norteñas

El potosino Sebastián Ramírez Salazar recibió la convocatoria para concentrarse con el equipo mexicano de voleibol con miras a participar en la Copa Panamericana que se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

La Federación Mexicana de Voleibol notificó de manera oficial al Presidente de la Asociación local Raúl Núñez Blanco el llamado para el potosino quien, de acuerdo a las indicaciones del máximo organismo rector del voleibol, deberá presentarse a dos procesos, una concentración del 6 al 17 de marzo, y en caso de lograr ubicarse en la lista de 12 seleccionados, tomar parte de la Copa Panamericana de 18 al 25 de marzo.

Dicho torneo a su vez es clasificatorio para asistir al Campeonato Mundial de la especialidad a celebrarse en Bahrain en los Emiratos Árabes.

Sebastián Ramírez cuenta con 17 años, su estatura es de 1.86 m y se desempeña en la Categoría Juvenil Mayor en la posición 4, es decir banda.

Su experiencia en el voleibol incluye participación en la Olimpiada Nacional en sus ediciones 2015 y 2016, asistencia al Campeonato NORCECA en Cuba, la máxima competencia de voleibol que disputan las selecciones nacionales masculinas del Área Norte, Centro América y el Caribe.

Las cualidades más sobresalientes del potosino son el saque ofensivo que reditúa muchos puntos para su equipo dada la velocidad y colocación del servicio, así como la recepción, el fildeo y el bloqueo.

Existe una gran confianza dadas las cualidades ya descritas, así como la experiencia con que cuenta el voleibolista seleccionado para que supere el primer filtro en la concentración para que logre una posición en el equipo nacional de México y pueda acudir al Campeonato Mundial.



Subir