03 de Marzo del 2017  

CLAUSURAN LA SEMANA DE EDUCACION ESPECIAL

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 03 de Marzo del 2017


• Rolando Jiménez Turegano, Director de Desarrollo del Deporte encabezó el acto en representación del Director del INPODE acompañando al Secretario de Educación Joel Ramírez Díaz.
• Con un Magno evento de Deporte Adaptado se clausuraron las actividades

Llegó a su fin la Semana de Educación Especial organizada por la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular USAER con la ceremonia de clausura y el Magno evento de Deporte Adaptado.

El acto fue encabezado por Rolando Jiménez Turegano, Director de Desarrollo del Deporte del Instituto Potosino del Deporte en representación del Director General Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, acompañado por el Secretario de Educación de Gobierno del Estado Joel Ramírez Díaz.

El escenario fue el Auditorio “Miguel Barragán” a donde además se dieron cita cientos de alumnos de educación básica.

En la ceremonia oficial de clausura además estuvieron presentes Elisa Oliva Puente, Directora de la USAER; Guillermo Sánchez Berrones, Director de Integración Social de Personas con Discapacidad del DIF Estatal; Gaudencio Medellín Herbert, Director de Educación Básica y Nicanor Arenas Camacho, Jefe del Departamento de Educación Especial.

Tras el acto protocolario se llevaron a cabo demostraciones de las disciplinas de Gol Bol y de Futbol de Ciegos y Débiles Visuales. El seleccionado nacional en Futbol para Ciegos Pablo Millán Matías antes de la exhibición impartió una charla sobre su experiencia en el deporte.

Finalmente se llevó a cabo un encuentro de basquetbol sobre silla de ruedas entre los equipos Indestructibles Santos de San Luis y la Selección de San Francisco del Rincón, Guanajuato cuyas jugadas fueron coreadas de forma entusiasta por los cientos de alumnos invitados que vivieron la experiencia de ver el desempeño de los deportistas con capacidades diferentes con su enorme potencial y talento.



Subir