02 de Noviembre del 2017  

INVITAN A LA CARRERA POR LA FE A CELEBRASE ESTE DOMINGO

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 02 de Noviembre del 2017


• Se espera que haya más 700 corredores en esta competencia.
• La carrera se estará llevando a cabo este domingo 5 de noviembre

Se encuentra prácticamente todo listo para que el próximo domingo 5 de noviembre se lleve a cabo la Primera Carrera Atlética Por la Fe en punto de las 8:00 horas teniendo como punto de salida y meta la Plaza de Fundadores.

La invitación en general con la finalidad de registrar el mayor número de competidores para esta carrera, por lo cual los registros serán hasta el sábado 4 de noviembre, así que aún hay tiempo para que se inscriban.

Cabe hacer que es el primer evento atlético la Carrera por la Fe a llevarse el domingo 5 de noviembre de 2017. Arrancará a las 8:00 horas y durante el recorrido de 10 y 3 KM se pasará por diversas iglesias como Tequisquiapan, Divina Providencia, la Parroquia de las 3 Aves María, San Francisco, San Miguelito y el Templo del Carmen.

Se montará una Feria de Congregaciones en Fundadores y al término se oficiará una misa de agradecimiento en Catedral (11:00 am).

En lo que se refiere a la premiación se entregarán a los primeros lugares en llegar a la meta un premio en efectivo que en total suma 30 mil pesos, en categoría femenil y varonil.

Para la de 3 kilómetros se premiarán a los participantes de entre 15 y 19 años. En el recorrido de 10 KM, la premiación será para entre 20 y 39 años, 40 y 49, 50 y 59 y 60 años en adelante.

Entregarán playera y medalla a los primeros 700 participantes e invitan a unirse tanto a la Vida Consagrada (quienes brindan en San Luis diversos servicios asistenciales, educativos, de salud y evangelización) y atletas y feligreses para que se unan a su causa y conozcan su trabajo en beneficio de grupos vulnerables.

Cabe hacer mención que Salud y Comunión es una Asociación Civil de reciente creación que busca promover y velar por el cuidado responsable de la salud de la(o)s religiosa(o)s que pertenecen a la Diócesis de San Luis, co-financiando su atención médica y promoviendo un estilo de vida saludable mediante talleres de salud física y emocional.

Más de 800 miembros de la Vida Consagrada de San Luis se entregan a la comunidad brindando servicios asistenciales, educativos, de salud y evangelización.

La gran mayoría requiere atención médica especializada y el acceso a servicios de salud y/o financiamiento es limitado.