02 de Noviembre del 2017  

EL TANGAMANGA LISTO PARA RECIBIR EL TRIATLON SAN LUIS

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 02 de Noviembre del 2017


• Se espera la participación de 1500 triatletas de las categorías Iron Kids, Olímpico, Sprint y Elite.
• El escenario será el Parque Tangamanga I y será la fecha 16 del Serial Premium y selectivo para el Mundial.

Los días sábado 4 y domingo 5 de noviembre se llevará a cabo en el Parque Tangamanga Uno el Triatlón San Luis Potosí en el que se espera la participación de 1500 competidores repartidos en las categorías Iron Kids, Juvenil, Sprint y Olímpico.

El escenario será el Lago Artificial del Parque y la Alberca Splash, la explanada del Planetario para la zona de transición, las principales arterias del CECURT para la carrera y la Avenida Salvador Nava para el ciclismo.

Por lo que todo está listo para la celebración del evento que dentro de Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón es la fecha 16 y además con carácter selectivo para el Campeonato Mundial ITU Gold Coast 2018.

Las actividades darán inicio el sábado a las 14:30 horas con la competencia infantil denominada Iron Kids en la Alberca Splash del Parque, la premiación de dicha categoría se llevará a cabo a las 17:00.

El domingo 5 a las 7:40 horas iniciará la competencia de la categoría 14 a 15 años; a las 8:00 se dará el arranque de la categoría Olímpico, a las 8:36 de la mañana saldrán los competidores de la Categoría Relevos, a las 9:50 hará lo propio la Categoría Sprint y la ceremonia de premiación está programada para las 13:10 horas.

Las distancias serán, en la categoría Juvenil 400 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2.5 kilómetros de carrera.

En la Categoría Sprint serán 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5 k de carrera, en tanto que en la Categoría Olímpico los participantes nadarán 1.5 kilómetros de nado, 40 kilómetros de ciclismo y 10 k de carrera.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo a las 13:10 horas y por la realización del evento, el acceso a automóviles al Parque será restringido.