01 de Septiembre del 2017  

SAN LUIS POTOSI SERA SEDE DEL “BAJIO CHALENGE 2017” DE TIRO CON ARCO

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 01 de Septirmbre del 2017


• La competencia de carácter regional reunirá a los mejores arqueros.
• Se llevará a cabo en el campo de tiro de la UDALM con el apoyo del Instituto Potosino del Deporte.

Los días 8 al 10 de septiembre se llevará a cabo en las instalaciones de tiro con arco de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” el evento de tiro con arco Bajío Challenge 2017 organizado por la Asociación de Arqueros Potosinos con el apoyo del Instituto Potosino del Deporte.

En conferencia de prensa fue anunciada la realización del evento al cual acudirán los mejores arqueros de los estados de Querétaro, Nuevo León, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí.

Dicha reunión fue encabezada por el presidente de la Asociación de Arqueros Potosinos, Julio Soler del Castillo quien estuvo acompañado por los destacados deportistas potosinos en esta especialidad Ilse Rivera y Rodrigo Olvera.

Soler del Castillo informó que además se contará con la presencia del hidrocálido Rodolfo González, ranqueado 15 nacional así como arqueros integrantes de la Selección Juvenil de México que tomarán el torneo como un importante fogueo.

El torneo se efectuará en las categorías infantil compuesto mixto, infantil recurvo mixto, recurvo varonil abierto, recurvo femenil abierto, compuesto varonil abierto y compuesto femenil abierto.

La eliminatoria será una modalidad de ronda olímpica simultánea entre el total de los participantes calificados a las finales; se conformará un solo grupo donde se tirarán 5 series de 3 flechas para un total máximo de 150 puntos; los grupos se conformarán de 20 y se eliminarán 4 competidores por ronda hasta quedar únicamente 2 competidores de los cuales saldrá el campeón.

Las inscripciones están abiertas con límite el 8 de septiembre y serán limitadas a 28 atletas por categoría abierta y 20 por la categoría infantil.

Se premiará con trofeo a los 2 primeros lugares de la Ronda Eliminatoria en las categorías infantiles y medalla de participación a todos los participantes de dicha clasificación y para la categoría abierta habrá una bolsa de 56 mil pesos para repartir entre los ganadores de las cuatro sub clasificaciones. La competencia se regirá por el reglamento del World Archery vigente.

   

Subir