01 de Septiembre del 2017  

EL INPODE LLEVA A CABO ACTIVACIONES CON ADULTOS MAYORES

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 01 de Septirmbre del 2017


• Como parte de la estrategia nacional de activación física “Muévete”.
• Acciones que se llevaron a cabo en coordinación con el Centro Potosino de Integración de la Tercera Edad.

Como parte de impulsar los programas sociales de inclusión en la activación física y el deporte, de la estrategia nacional de activación física “Muévete”, el Instituto Potosino del Deporte que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, a través de la Subdirección de Deporte Social en coordinación con el Centro Potosino de Integración de la Tercera Edad, llevaron a cabo una activación física en los a distintos centros de reunión de adultos mayores.

El Instituto, tiene como prioridad promover y apoyar los programas sociales en beneficio de los niños, jóvenes y adultos mayores de nuestro estado, inculcándoles la cultura de la activación, recreación y deporte, con la finalidad de que tengan una mejor calidad de vida.

Actividades que forman parte del organigrama de la estrategia nacional del programa “Muévete” Escolar, Laboral, Tu Zona y Comunidad, que fue implementado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con la finalidad de erradicar la problemática de la obesidad y sedentarismo que aqueja a nuestro país.

Con la finalidad de promover la activación y convivencia, el Instituto Potosino del Deporte y el Centro Potosino de Integración de la Tercera Edad, visitaron durante diferentes días los centros de reunión de adultos mayores, donde se llevaron a cabo una serie de rutinas de estiramiento y ejercicios que pueden hacer cotidianamente durante 20 o 30 minutos.

Las actividades se llevaron a cabo en los centros para adultos mayores, Grupo Gacelas, Iglesia San Luis Rey, Iglesia Estrellita San Miguelito y en el Centro de usos múltiples de la Delegación Villa de Pozos.

   
   
   

Subir