01 de Agosto del 2017  

CONTINUA EL XVI CAMPAMENTO DEL INPODE PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 01 de Agosto del 2017


· Su escenario, la Unidad Deportiva Satélite donde desarrollan las actividades de verano.
· Los grupos son coordinados por voluntarios que brindan atención a los niños y jóvenes participantes.

El XVI Campamento de Verano para niños y jóvenes con Discapacidad que lleva a cabo el Instituto Potosino del Deporte arribó a la segunda semana de actividades en su sede, la Unidad Deportiva “Satélite”.

El nutrido número de participantes organizado en diversos grupos efectúa jornadas deportivas, lúdicas y recreativas en las amplias áreas de la Unidad Deportiva.

Asisten en horario de 9 de la mañana y hasta las 13:00 horas de lunes a viernes trasladados por transporte especial cuyas unidades esperan la hora del término de actividades para regresar a los niños y jóvenes a los puntos de abordaje en la capital previamente establecidos en cinco rutas: Jardín de Soledad, Iglesia de San Felipe, Iglesia del Saucito, Iglesia de la Avenida Ricardo B. Anaya y Delegación de Pozos.

Se han implementado para los alumnos talleres de pintura, manualidades, música, teatro y baile, así como fundamentos de deportes como futbol, voleibol, atletismo y destrezas.

De forma adicional y como un importante atractivo se han programado salidas y paseos a diferentes centros de interés en la capital potosina.

Este campamento además, promueve el deporte, la actividad física y los hábitos saludables, vinculados con las diferentes academias y asociaciones deportivas para crear semilleros de nuevos atletas ya que en este rubro se analizan los potenciales y las habilidades de los alumnos para motivarlos a pertenecer a las diversas selecciones del deporte adaptado.

Los grupos inscritos en el Campamento de Verano pertenecen a las clasificaciones de Intelectual, Down, Sordos, Ciegos, Parálisis Cerebral y Motor, sus actividades concluirán el 11 de agosto.

   
   
   

Subir