01 de Marzo del 2017  

SURGIERON LOS REPRESENTANTES DEL ESTADO EN BADMINTON

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 01 de Marzo del 2017


• Un total de 18 jugadores conformarán a la Selección San Luis que buscará su lugar en la Olimpiada Nacional.
• El Selectivo Estatal se celebró con al apoyo del INPODE en el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo

Se celebró con éxito el Selectivo Estatal de Bádminton organizado por la Asociación de este deporte del cual surgieron los representantes de San Luis Potosí para tomar parte en el Regional, y que buscarán ahora su pase a la Olimpiada Nacional.

La sede de la eliminatoria fue el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis” con la participación de competidores en las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-19 en ambas ramas.

Se dieron duelos muy interesantes entre los jugadores que tomaron parte en busca de quedarse con su boleto para tomar parte en la etapa Regional, y los competidores que lograron su objetivo fueron; David Meza, Iván García, Owen Conteras, Gustavo Martínez en varonil, así como Leslie Paola Galván, Denise Quijano, Fátima Quezada y Kiara Tsiju, en femeniles de la categoría Sub-15.

Mientras que en la categoría Sub-17 obtuvieron el derecho de representar a San Luis Potosí en la siguiente etapa Sergio Arias y Jorge Gómez en la rama varonil en tanto que, en la rama femenil, Alejandra Meza, Andrea Borbolla y Ana Pérez.

Por su parte Saúl Solís y José Carlos Hernández en la categoría Sub-19 varonil, así como Daniela Gómez, Carmina Hernández y Renata Cervantes en la rama femenil.

Los jugadores mencionados viajarán a la Ciudad de Aguascalientes del 30 de marzo al 2 de abril a buscar su clasificación a la Olimpiada Nacional 2017.

Existe una gran confianza en la Asociación Potosina de Bádminton en que sus jugadores logren una destacada actuación en tierras hidrocálidas tratando de conseguir su pase a la Olimpiada Nacional en donde los potosinos siempre han tenido muy buena participación.


   


Subir