29 de Diciembre del 2016  

El INPODE HA CREADO 71 CENTROS DEPORTIVOS ESCOLARES Y MUNICIPALES EN EL ESTADO

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 29 de Diciembre del 2016


• Tienen como objetivo fomentar la práctica deportiva como un complemento a su educación, principalmente entre niños y jóvenes.
• En ellos se imparten las disciplinas de futbol, básquetbol, handball, voleibol, béisbol, atletismo, bádminton, flag, taekwondo, bochas, futbol 5 y handball.

Como parte de la política social que promueve e impulsa el Instituto Potosino del Deporte, que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, con el objetivo de mejorar la práctica de actividades físicas y deportivas principalmente entre niños y jóvenes como un complemento a su educación, en San Luis Potosí se han abierto 71 Centros Deportivos Escolares y Municipales (CEDEM), beneficiando a los habitantes de los 58 municipios y las delegaciones de La Pila y Villa de Pozos.

Actualmente se cuenta con 40 Centros Municipales, 20 Centros Escolares, 9 Centros en casas hogar, un centro en el tutelar de menores y un Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), donde se imparten las disciplinas deportivas de futbol, básquetbol, handball, voleibol, béisbol, atletismo, bádminton, flag, taekwondo, bochas, futbol 5 y handball adaptado.

Una parte de gran interés para el Instituto Potosino del Deporte, es que los alumnos también vean la práctica a través del pre-deporte y recreación, esto, con la intención de que se diviertan practicando las diferentes actividades deportivas, que sean constantes para una mejor formación deportiva.

Los CEDEM en colaboración con el DIF y Seguridad Estatal, han buscado incluir la actividad física y el deporte a niños en abandono y con capacidades diferentes, dando este proyecto la inclusión a un grupo vulnerable de la población.

Una de las actividades que se proyectan en estas acciones, es “Haz tu reta” en la disciplina de futbol, que tuvo lugar en las instalaciones del tutelar de menores, donde se tuvo una respuesta favorable, en el cual los jóvenes internos tuvieron la oportunidad de trabajar en equipo, entrenar, convivir cambiando un poco su forma de pensar y actitud.

También se realizó el torneo “Haz tu reta” de bochas, en las instalaciones del CREE, que contó con la participación del Licenciado Guillermo Sánchez, Director de Integración Social de Personas con Discapacidad; así como del Doctor Bardomiano Canseco, Coordinador del Centro de Rehabilitación y Educación Especial.

El Instituto Potosino del Deporte en colaboración con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, busca a través de los Centros Deportivos Escolares y Municipales, que las personas empiecen a formarse una cultura de hábitos deportivos que tengan un mejor estado de salud e integración familiar y social.


   


Subir